Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Planificación de la docencia para el curso que viene en Centros y Departamentos
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 13 de julio de 2020 12:04:19
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP

Estimada compañera, estimado compañero:


Como todas y todos sabéis, estos días se está planificando el curso próximo, tanto en los centros como en los departamentos. Esta época siempre es complicada, pero posiblemente este año nos enfrentamos a retos todavía mayores de lo habitual.


Desde SiA-PDIP queremos recordar algunas cosas que consideramos muy importantes:


  • En la asignación docente previa NADIE debe estar a más de su capacidad final, salvo pequeños ajustes. En ese sentido hemos solicitado en varias ocasiones que el Sistema de Información avise automáticamente de excesos en la asignación de créditos, que deberían justificarse en cualquier caso, y nunca afectar al profesorado más precario.

  • Las horas de docencia online no pueden ser gratis, ni contar menos que las presenciales. Nos han llegado algunas propuestas preliminares de planificación en la que algunos centros proponen medidas para la docencia multimodal un tanto ?originales?. Por ejemplo, en una se proponía dividir la clase en dos y dar la misma clase dos veces, con lo que se daría solamente la mitad del temario, siendo la otra mitad del temario impartida de manera online, a pesar de que el número de horas presenciales ya cubrían el total de horas de la asignatura, y sin que ello suponga una nueva contratación. Esto es inaceptable, y cualquier situación de ese tipo será denunciada a la inspección de trabajo.

  • Las clases en streaming no pueden ser obligatorias. Otros centros están proponiendo como forma de docencia multimodal retransmitir las clases por internet y que un pequeño grupo de alumnado asista presencialmente de manera rotatoria. Todo ello sin ningún apoyo, lo que nos lleva a que es responsabilidad exclusiva del profesorado aprender todos los aspectos técnicos de imagen y sonido, las técnicas para atender al alumnado online a la vez que al presencial e incluso cómo evitar situaciones desagradables con su imagen pública en la red. Las clases en streaming son una solución fantástica para quien quiera optar por esa opción, pero no pueden imponerse como forma obligatoria desde centros o departamentos.


Si conoces alguna situación de las aquí enumeradas o de otro tipo, háznosla llegar cuanto antes.


Un cordial saludo

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2020 - Tavira v. 2.0.16