Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
JORNADAS DIVERZE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y MÚSICA EN VIVO
Emisor: Acción Social y Solidaria <oficina.voluntariadouca.es>
Fecha: 22 de junio de 2010 12:31:13
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria




Cursos de Verano Solidarios

Jornadas Diverze. El Grupo y la Creación Como Proceso de Transformación.

“Conocer Vivenciar y compartir la metodología del proceso de Inclusión Social Diverze, entre nosotras, personas con o sin discapacidad intelectual”.

5 y 6 de Julio de 9 a 15h Aulario la Bomba.
Solicitados Créditos de libre elección
Gratuito.

A través de Mesas redondas, Talleres vivenciales, una  Exposición Fotográfica y música en Vivo, los docentes, personas con y sin discapacidad intelectual, trabajarán contenidos como la Pedagogía del ocio, la Interculturalidad, Diversidad, Autogestión, Voluntariado, Intercambios Juveniles,Inclusión , Discapacidad, Educación no formal y herramientas para la educación popular.

Acción Social y Solidaria a través del área de participación social y Voluntariado, en colaboración con la Asociación para la Mediación social de personas con discapacidad intelectual Equa, con la participación de la Agencia Andaluza de Voluntariado, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Programa juventud en Acción de la Comisión europea del INJUVE, les presentan las Jornadas Diverze, enmarcadas dentro de los Cursos de verano Solidarios que les proponemos desde la Universidad de Cádiz.


¿Qué es Diverze?

Diverze es una palabra checa que significa “Diversión”, “Diversidad” y “Subversión” simultáneamente.
Diverze es un proceso de  Inclusión a través de la Formación  y la Acción Participativa que tiene como objetivo favorecer el entendimiento mutuo entre nosotras, personas  con y sin discapacidad intelectual.
El propósito de este espacio formativo es mostrar la experiencia   del grupo  autogestionado Ahoj, en el que trabajan de forma horizontal, de igual de igual, destinatari@s de la Asociación para la Mediación Social  de personas con discapacidad intelectual EQUA y jóvenes de la Universidad de Cádiz.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DIVERZE

Protagonistas, fotógrafas y fotógrafos, artistas que alumbran esta colección de instantes tras un proceso creativo donde concurren estaciones, lugares, viajes, encuentros, descubrimientos, caminos y pasos hacia delante. El grupo Ahoj. Un colectivo autogestionado de personas con discapacidad intelectual de la Asociación EQUA y estudiantes de la Universidad de Cádiz.

            Las 20 imágenes que se exponen, muestran que la diversidad es un hecho consustancial a la vida, su semilla. Mientras se redactan preceptos y normas que escinden, que excluyen y limitan, las personas que protagonizan este proyecto nos invitan a mirar con nuevos ojos.

La exposición se inaugurará el 5 de julio en el aulario la Bomba como actividad complementaria a las Jornadas Diverze, para iniciar después un recorrido itinerante por los diferentes campus de la Universidad de Cádiz.

La muestra cuenta con la colaboración especial de Javier González, fotógrafo y creativo.

MÚSICA EN VIVO

Los talleres se acompañarán con la ritmo sonoro del acordeón, clarinete y guitarra del Domador de Medussas y Romain Monteau.




MÁS INFORMACIÓN, PROGRAMA E INSCRIPCIONES JORNADAS pinchando en

 www.uca.es/solidaria



Acción Social y Solidaria.
Universidad de Cádiz.
Área de Participación Social y Voluntariado.
Aulario La Bomba
Paseo Carlos III, Nº3, 11003 Cádiz
Tel:956015820/956015837
Fax:956015654

11003 Cádiz

2020 - Tavira v. 2.0.16