Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
UCA líder en PCIs Mediterráneos
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 3 de noviembre de 2011 14:50:33
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Internacional

 

LA UCA, PRIMERA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN LA CONVOCATORIA 2011 DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA AECID CON EL MEDITERRÁNEO

 

Los resultados provisionales de la Convocatoria 2011 de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han vuelto a situar a la UCA como Universidad española nº 1 en el número de Proyectos de Cooperación Interuniversitaria con países Mediterráneos. Se trata del sexto año consecutivo que la UCA obtiene esta posición de liderazgo.

 

A pesar de los fuertes recortes y la notable disminución general de proyectos concedidos, la Universidad de Cádiz ha logrado posicionarse con 12 proyectos como la primera institución de educación superior. La segunda Universidad en este ranking ha sido la de Córdoba, con 10 proyectos aprobados.

 

De los 12 PCI con el Mediterráneo, 10 son para cooperación con Universidades de Marruecos, 1 con Egipto, y 1 con Jordania. En total suponen 584.521,82 euros para el desarrollo de la investigación en la región. Esta cantidad se complementará con una cofinanciación por parte del Aula Universitaria del Estrecho de 500,00 euros a cada uno de estos proyectos aprobados.

 

La elevada incidencia en Marruecos, con gran diferencia el país donde más proyectos han sido aprobados, viene un año más a respaldar la labor desarrollada por el Aula Universitaria del Estrecho. A la cofinanciación ofrecida a estos proyectos, viene a sumarse el trabajo continuo de promoción de las relaciones interuniversitarias con Marruecos que todas las actividades del Aula suponen, así como actividades específicas como el Encuentro de Investigadores preparatorio para los PCIs, desarrollado el pasado 14 de junio en Tánger. 

 

 

______________________________________________________________________________________

 

Descripción: Firma_Aula

 

2020 - Tavira v. 2.0.16