Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Quieres conocer la Huella de carbono de tu campus universitario? Únete al Webinar "El Cambio Climático, ¿Qué es y qué podemos hacer nosotros para cambiarlo?"
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 16 de abril de 2021 11:52:19
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

El interés por la problemática medioambiental ha estado en el foco de la sociedad con una mayor presencia estos últimos años. Una de las causas con evidencia científica que está produciendo/incentivando el cambio climático son las emisiones de gases de efecto invernadero que determinadas actividades humanas están liberando a nuestra atmósfera, provocando el calentamiento global.

En el marco del contexto actual motivado por el COVID19, desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, organizamos el próximo 22 de abril a las 18:00 horas  junto con  The Planet App el Webinar  denominado  "El Cambio Climático, ¿Qué es y qué podemos hacer nosotros para cambiarlo?" para dar respuesta a preguntas tales como ¿Qué es  el Cambio Climático y qué podemos hacer nosotros para cambiarlo?, tratamos de compartir con los participantes las respuestas a preguntas tales cómo ¿Qué es el calentamiento global y el efecto invernadero? ¿Qué es la huella de carbono? ¿Se puede combatir el cambio climático a escala individual?

https://mcusercontent.com/8e7066e6877e922ce3c361de8/images/f2c2670c-8cbb-4650-aa6b-ea2177b0f28c.png


Del mismo modo, en este Webinar serán expuestos los resultados de las encuestas divididas por campus y la comparativa entre los mismos, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos, así como la información referente a la huella de carbono y el impacto que genera nuestra comunidad universitaria.

El Webinar "El Cambio Climático, ¿Qué es y qué podemos hacer nosotros para cambiarlo?", de una hora  de duración, se celebrará a través de la plataforma Zoom.us  para conmemorar con él el Día Mundial de la Tierra.

El enlace de registro para acceder al webinar es el siguiente: https://bit.ly/2Q4kKud
Para obtener el certificado de participación debes  inscribirte también en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/sostenibilidad2021/webinarcartografia/

Programa:

  • 18:00h - 18:20h Introducción. Entendiendo el calentamiento global y el cambio climático.
  • 18:20h - 18:40h La huella de carbono a escala individual y qué podemos hacer para reducirla.
  • 18:40h - 18:50h Presentación Resultados Universidad de Cádiz.
  • 18:50h Preguntas y respuestas.

Te agradeceríamos su difusión para así poder llegar al mayor número posible de personas de nuestra comunidad universitaria. Invita a tus compañer@s a conocer su huella de carbono. Pincha en el enlace que corresponda:

 Gracias

¡Te esperamos!


2020 - Tavira v. 2.0.16