Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Tavira para todo el PAS y PDI " NO pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social"
Emisor: CSIF <csifuca.es>
Fecha: 29 de abril de 2009 12:49:30
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

nuevo logo sin leyenda

Estimados compañeros:

 

En  la pagina  http://www.clasespasivas.net/medicinas_gratis/peticion.htm , están  haciendo  una Campaña  para conseguir la igualdad en la gratuidad de medicamentos para los funcionarios del Estado Jubilados o Retirados pertenecientes  a  MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado),  ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y MUGEJU (Mutualidad General de Funcionarios de Justicia).

En  esta  página se puede firmar para anexionarse a esta petición a nivel nacional. Como  se debe saber,  cuando pasamos a Retiro/jubilación  (MUFACE) seguimos pagando el 30 % de los medicamentos como cuando se está en activo, a diferencia del resto de Jubilados pertenecientes al Régimen  General de la Seguridad Social.

Si estáis interesados en apoyarla, entrad en la página y firmad.

Un saludo a todos,

 

Fdo. Juana María Toro Gutiérrez

 

Presidenta del Sector de Universidad de CSI-CSIF

 

 

 

EXCMA. SRA. MINISTRA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
EXCMO. SR. MINISTRO DE DEFENSA

Los firmantes hemos constatado que al producirse el hecho de pase a situación de Retiro/Jubilación, los afiliados a ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado) y MUGEJU (Mutualidad General de Funcionarios de Justicia) se sigue abonando el mismo porcentaje que cuando se está en activo por las medicinas que recetadas por facultativos de estas Entidades. Siendo la jubilación el mismo hecho en las personas pertenecientes a la Seguridad Social que perciben medicamentos gratuitamente.

 

Que esta situación es injusta y discriminatoria, ya que al acceder al puesto de trabajo de Funcionario del Estado, pasamos obligatoriamente a pertenecer a alguna de las Entidades indicadas.

  Que resulta incomprensible que la Administración del Estado imponga a sus trabajadores en este asunto, condiciones gravosas en comparación con el resto de los trabajadores, cuando la Constitución en su Capítulo Segundo artículo 14. nos dice: “... todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social...”



  Que esta situación del pago de medicamentos se agrava con el paso de los años, dado que las enfermedades son más frecuentes y crónicas, siendo sin embargo menores las percepciones económicas en relación con los devengos en activo.



  Por todo ello,

 

  SOLICITO:



  De ese Ministerio dicte la normativa que pueda corresponder, para que los jubilados de Clases Pasivas del Estado y todos los Funcionarios del Estado al pasar a situación de retiro o jubilación, estén exentos del pago de medicamentos como lo están los trabajadores pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social.

 

 

 

 

2020 - Tavira v. 2.0.16