Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Semana de las Letras 2013
Emisor: Blanca Roman Aguilar <blanca.romanuca.es>
Fecha: 21 de febrero de 2013 12:35:48
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General , Investigación - OTRI

Estimados investigadores,

Como ocurre de forma anual en la Semana de la Ciencia, numerosas actividades de divulgación científica se organizan desde distintas instituciones para que la sociedad, y preferiblemente los elementos más jóvenes de ésta, conozcan de primera mano la importancia de estas disciplinas en su vida cotidiana. No obstante, en esos días, no está suficientemente representada la investigación que se lleva a cabo en torno a temas más relacionados con la Literatura, la Filosofía, la Lingüística, el Derecho, las Relaciones Sociales, la Historia, la Educación, el Patrimonio o el Arte. Por ello, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, se pretende impulsar un programa de actividades, que en las primeras semanas del mes de abril, permita hacer llegar a la sociedad las claves para que ésta conozca la importancia de la investigación que se lleva a cabo dentro de estas áreas de conocimiento. Así, bajo esta premisa, y con el objetivo de darle un espacio propio a estas líneas de investigación nace la Semana de las Letras.

A lo largo de dos semanas se pretende desarrollar un programa de actividades que llegue al mayor número de personas posibles y que tenga como anfitriona, al menos en esta  primera edición, a la Facultad de Filosofía y Letras. Para ello es fundamental la implicación, no sólo del equipo decanal, sino también de investigadores que desarrollan su labor dentro de estas áreas.
Las actividades que se diseñarán dentro de la Semana de las Letras irán dirigidas a alumnos de Bachillerato y alumnos universitarios, principalmente, ya que ellos son una pieza fundamental para el crecimiento, fortalecimientos y desarrollo de todo nuestro sistema.

Así, desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCA os solicitamos vuestra participación en este evento. En estos momentos nos encontramos diseñando el programa de actividades y nos encantaría poder incluir en la medida de lo posible aquellas iniciativas que desde vuestros grupos, departamentos o facultades creáis que pueden celebrarse a lo largo de la Semana de las Letras.

Nos gustaría que nos hicierais llegar las propuestas antes del 27 de febrero.

Saludos,

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

  
2020 - Tavira v. 2.0.16