Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín AUE 10
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 26 de abril de 2012 13:41:22
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Internacional

BOLETÍN AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO
Descripción: http://www.uca.es/recursos/img/AUE/Boletines/1038076712_2172011131419.jpg
Abril de 2012

Seminario Corrupción y Dopaje en el Deporte

Descripción: Corrupción y Dopaje en el DeporteEn el marco de los IV Juegos Universitarios del Estrecho, los próximos 8 y 9 de mayo tendrá lugar en Algeciras este Seminario que abordará los problemas asociados a la corrupción en el deporte desde un punto de vista jurídico, pero buscando el acercamiento de estas materias a la sociedad.
 En un momento en el que los casos de sospechas de dopaje aparecen frecuentemente en los Medios, y surgen dudas en ciertos sectores y países sobre la limpieza de la alta competición en España, parece conveniente ofrecer una aproximación jurídica a sus principales elementos.
Pero en este seminario también se considerarán otros puntos de vista, como son los de los propios profesionales del mundo deportivo: jugadores, árbitros o periodistas especializados. Así, junto a profesores de reconocido prestigio en la materia, se contará con la participación de Adolfo Aldana Torres, ex.fulbolista del Real Madrid y del Deportivo de la Coruna, Ricardo Alfonso Álvarez, Ex-arbitro internacional de futbol, Angel Acién, periodista deportivo, o Juan Manuel Lillo, entrenador de futbol.
En esta aproximación multidisciplinar se buscará ofrecer igualmente el punto de vista exterior a la situación en España, especialmente desde Marruecos, donde el deporte español y sus logros son siempre seguidos muy de cerca.
Esta actividad se encuadra en el contexto de los Juegos de Estrecho, y se complementará con la celebración del Trofeo Santader-Universidades de Futbol Sala PAS-PDI, que enfrentará a PAS y PDI de las Universidades de Cádiz y Abdelmalek Essaâdi.
El plazo para realizar la inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 3 de mayo.
Más información...

I Encuentro Hispano Argelino de Universidades

Descripción: I Encuentro Hispano Argelino de UniversidadesLa Universidad de Cádiz y su Dirección General de Relaciones Internacionales, estuvo presente a través del Aula Universitaria del Estrecho en este Encuentro que supuso un punto de partida para la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas con las Universidades de Argelia. 
El I Encuentro Hispano-Argelino de Universidades ha sido organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, la Red Vives de Universidades y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante  
La inauguración ha estado presidida por el rector de la Universitat d?Alacant, Ignacio Jiménez Raneda. Por la parte española, ha intervenido la vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Montserrat Casas Ametller; el vicepresidente Ide la Red Vives de Universidades, Joan Viñas Salas; la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo. Por la parte argelina, ha intervenido la directora de Postgrado y de Formación para la Investigación del Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, Houria Rebbahy y la agregada diplomática encargada de los Asuntos Culturales y de Cooperación de la Embajada de Argelia en España, Amel Djellab. 
Los objetivos generales del encuentro han sido reforzar la cooperación universitaria entre España y Argelia, estudiar las posibilidades de cooperación universitaria al desarrollo y una profundización en el conocimiento entre las Universidades participantes. Esta profundización se realizó mediante mesas redondas y talleres en los que se analizaron temas como la relación entre la Universidad y la empresa o agentes comerciales, la formación y la investigación o el potencial de la enseñanza del español. Se pretendió con ello detectar posibles mecanismos o herramientas de interés por ambas partes y diseñar proyectos y acciones de interés común.
Más información...

Comienza el Seminario El Español en el Mundo

Descripción: Comienza el Seminario El Español en el MundoCon un acto multitudinario que tuvo lugar en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaâdi, dio comienzo este Seminario que durante dos días tratará sobre las oportunidades que el español ofrece como lengua con amplia implantación internacional.
En el acto estuvieron presentes representantes del mundo cultural en español en Tetuán, así como de las administraciones marroquíes con competencia en materias lingüisticas.
Con una participación muy elevada (casi 200 alumnos/as incritos), el Seminario se ha dividido en tres módulos: El español en el mundo, los recursos didácticos para la enseñanza del español, y la creatividad en español en Marruecos.
Además de las conferencias impartidas sobre los temas mencionados, la actividad contó también con una serie de actividades paralelas que incluyeron exposiciones, taller de creación literaria y proyección de cine
Más información...

Semana de la Internacionalización UCA 2012

Descripción: Relaciones InternacionalesEl Aula Universitaria del Estrecho presentó el pasado 19 de abril el modelo de cooperación terriotorial que desarrolla, en un encuentro organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz
 De carácter anual, estas jornadas pretenden compartir ideas y directrices para la mejora de la gestión universitaria en su ámbito internacional, abarcando desde los proyectos de cooperación hasta la gestión de la calidad. 
En la edición de este año, representantes de diferentes universidades de países como Alemania, Turquía y Polonia o Eslovenia, participaron en exposiciones y conferencias impartidas por responsables de diversas áreas de la Universidad de Cádiz centradas en la proyección internacional. Así estuvieron presentes las tres Aula de la UCA, la Oficina de Relaciones Internacionales, el Centro Superior de Lenguas Modernas, o la OTRI; entre otras.
El Aula Universitaria del Estrecho presentó el modelo de las Aula universitarias, incidiendo sobre la metodología específica desarrollada en la cooperación con el Estrecho de Gibraltar, y los tipo de actividades que se impulsan. En este sentido se prestó especial atención a los Seminarios, Jornadas y Congresos, los Programas de Movilidad, al Apoyo a la Investigación, y a los Recursos Onlines disponibles a través de la página web.
Más información...

También te puede interesar...
·  El Aula Universitaria del Estrecho en Google +
· Sitio Web de la Red Española de la Fundación Anna Lindh
·  GlMaroc: Google en Marruecos
Descripción: http://www.uca.es/recursos/img/AUE/Boletines/242599727_2172011131453.jpg



2020 - Tavira v. 2.0.16