Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Por un 1 de mayo mirando al Futuro
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 1 de mayo de 2020 10:03:18
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP
Estimadas Compañeras y Compañeros,

Celebramos este año el 1 de mayo desde unas circunstancias absolutamente excepcionales derivadas de la pandemia y el estado de alarma causado por el COVID-19.

Desde el pasado 14 de marzo la totalidad de las personas que formamos parte de nuestra Universidad hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo para poder seguir desarrollando toda la actividad académica que veníamos llevando a cabo antes de esta nueva situación dentro del confinamiento al que se nos ha sometido por razones de salud pública.

El ejemplo dado por todos los miembros de esta Universidad para seguir prestando, de la noche a la mañana, un servicio esencial a la sociedad ha quedado meridianamente puesto de manifiesto. La difícil conciliación de la vida laboral y familiar y la adaptación a medios digitales, muchas veces con uso de recursos propios y no utilizados de manera extensiva hasta ahora, pone de relieve el papel fundamental y el potencial que las trabajadoras y los trabajadores de esta institución poseen.

Es por ello que este año el 1 de mayo representa una fecha de especial relevancia. Una fecha que nos tiene que recordar que las mujeres y los hombres que trabajan en esta institución han sido capaces de, mostrando lo mejor de sí mismos tanto a nivel de conocimientos y recursos como de actitudes, hacer posible con su trabajo y su empeño que no se paralice la Universidad.

Es hora de tener presente este hecho y no olvidar que muchos de los compañeros y compañeras han afrontado esta situación desde posiciones precarias y laboralmente poco valoradas. Esforzándose como el que más, sin cortapisas, ni rémoras. Se hace por tanto necesario tener presente ese esfuerzo, ahora más que nunca, al mirar a un futuro incierto, y en opinión de muchos expertos absolutamente desesperanzador.

Desde SiA-PDIP queremos manifestar y defender, de manera clara, que ahora más que nunca no debe recaer sobre los hombros del personal más precario las medidas que se pueden avecinar para paliar los desastrosos datos económicos que se nos van presentando cada día. El personal precario ha sabido trabajar como el que más, y ahora debe ser también tenido en cuenta como el que más y no servir de moneda de cambio a la hora de evitar posibles recortes que incidan sobre este colectivo.

La Universidad tiene el deber de velar por todo su personal, y en especial el que sufre mayor precariedad, en esta crisis en la que nos encontramos. SiA-PDIP siempre estará dispuesto a apoyar todas las medidas en esa dirección, como también estará atento para luchar por este colectivo si se convierte en punto de mira de las decisiones económicas venideras.

Por otro lado, si algo debemos aprender de esta crisis es que de los momentos difíciles solo se sale a través de la ciencia y del conocimiento. Cualquier recorte en la Universidad, siendo como es la institución garante de la ciencia y el conocimiento por antonomasia, debe ser enérgicamente rechazado por una sociedad que aspire a conseguir que las crisis futuras sean menos dañinas de lo que lo ha sido la actual.

La Universidad de Cádiz es una Universidad con Futuro, como reza su eslogan en su 40 aniversario, pero es una Universidad con Futuro gracias a todo su personal que lo hace y hará posible. Es hora de contar con todos.

Ahora más que nunca por un 1 de mayo mirando al Futuro

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2020 - Tavira v. 2.0.16