Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Concentración jueves 31 a las 17,30. Subdelegación del gobierno
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 30 de enero de 2013 14:35:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Ficheros Ligados:

La Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos llama a la Concentración para el próximo día 31 de enero en las Capitales de Provincia a las 17:30 horas.

La Plataforma Intersindical Andaluza de Empleados Públicos MANIFIESTA :
· En los últimos cuatro años, desde el comienzo de esta profunda crisis económica, financiera y social, los empleados públicos han sufrido una espiral creciente de recortes. En este último año, dichos recortes han alcanzado niveles alarmantes que afectan ya directamente a la calidad de los Servicios Públicos que prestamos la ciudadanía y por ende a su calidad de vida y a sus derechos. Nuestro país, que disfrutó en las pasadas décadas de un sistema de garantías sociales denominado Estado del Bienestar en cuyo marco alcanzábamos niveles ejemplares de calidad en los Servicios Públicos, se ve sometido hoy a unos recortes sin precedentes y a un ataque indiscriminado a los derechos de los Empleados Públicos, que tiene como consecuencia directa una reducción de la diversidad, la calidad y la cantidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Esta situación nos está haciendo retroceder a las condiciones sociales de décadas que nadie pensó volver a recordar (adjunto Díptico Informativo)
Por ello, esta Plataforma EXIGE:
· La derogación de todas las disposiciones adoptadas hasta el momento en materia de recortes de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos, procediendo asimismo al abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
· La reducción de los salarios de altos cargos y directivos de las empresas públicas y entes instrumentales en un 30%.
· Reducción de la publicidad institucional, de los gastos de protocolo, de los coches oficiales, así como la eliminación de los privilegios políticos (por ejemplo, las cesantías y pensiones) y de las "embajadas" autonómicas en el extranjero.
· Una fiscalidad realmente progresiva y equitativa, pues el verdadero problema de nuestro país no es el del gasto público, sino el de los ingresos mermados sistemáticamente por una economía sumergida y un fraude fiscal muy por encima del existente en la Unión Europea y por una legislación que ampara, fomenta y amnistía dicho fraude, que se localiza fundamentalmente en las grandes fortunas y en las grandes empresas.
En definitiva, exigimos el mantenimiento de unos servicios públicos y de calidad.
· Esta Plataforma hace un llamamiento a todos los empleados públicos a participar en las movilizaciones unitarias en defensa del empleo y de los servicios públicos de calidad.
LUGARES DE LAS CONCENTRACIONES:
o ALMERÍA: Manifestación desde Puerta de Purchena hasta Subdelegación del Gobierno (c/Arapiles).
o CÁDIZ: Subdelegación del Gobierno (c/Barcelona, 1).
o CÓRDOBA: Bulevar Gran Capitán (junto a Oficina Central de Cajasur).
o GRANADA: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Gran Vía de Colón, 54-56).
o HUELVA: Subdelegación del Gobierno (Gran Vía). 18:00 horas.
o JAÉN: Subdelegación del Gobierno.
o MÁLAGA: Subdelegación del Gobierno (c/Larios).
o SEVILLA: Avenida de la Constitución, esquina con c/Adolfo Rodríguez Jurado).

Un cordial saludo,




UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16