Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Boletín AUE 04
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 3 de noviembre de 2011 09:26:53
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

BOLETÍN AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO

 

Noviembre de 2011

 

Convocatoria de Becas Cursos Internacionales de Otoño en Algeciras: Subsede Universidad Abdelmalek Essaâdi - Tetuán

Cursos Otoño 2011El Aula Universitaria del Estrecho convoca 10 becas (5 por cada seminario) de matrícula, desplazamiento, alojamiento y manutención para alumnos españoles interesados en asistir a los cursos de la subsede de Tetuán de los Cursos Internacionales de Otoño de Algeciras 2011.
Los Seminarios que durante los días 13 y 14 de diciembre de 2011 se impartirán en la Facultad de Ciencias de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán serán:

  • LA APORTACIÓN DEL ISLAM A LA CULTURA ESPAÑOLA, coordinado por los profesores Juán Abellán Pérez y M'hammad Benaboud
  • TURISMO ACTIVO Y DEPORTE: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS SOLUCIONES PARA LA REGIÓN DE TETUAN, coordinado por los profesores Francisco Javier Ordóñez Muñoz, Manuel Rosety Rodríguez y Kamal Targuisti El Khalifi

Los/as aspirantes a estas becas habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España en el momento de la solicitud
  • Estar en situación de desempleo
  • Haber realizado la inscripción en el Seminario

Las matrículas no becadas pueden gestionarse a través del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.
La inscripción de los alumnos marroquíes será gratuita y se gestionará a través de la Universidad Abdelmalek Essaâdi.
Más información...

 

Biblioteca AUE: Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho

Entre el 14 y el 16 de abril de 2011 se desarrolló en la ciudad de Algeciras el Seminario Hispano-Marroquí «Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho. Estrategias para la Puesta en Valor de los recursos patrimoniales del Norte de Marruecos» en el edifico Kursaal , dentro del programa operativo de cooperación transfronterizo España Fronteras Exteriores de la Unión Europea «Sawa»
Más de un centenar de inscritos y treinta ponentes de ambas orillas asistieron a unas jornadas de gran interés desde las perspectivas investigadoras y de cooperación, en los ámbitos arqueológicos y turísticos.
El seminario se estructuró en cuatro grandes apartados:

  • La Puesta en valor del Patrimonio del Norte de Marruecos
  • Actuaciones recientes en materia arqueológica en el Norte de Marruecos
  • Actuaciones recientes en materia turística en el norte de Marruecos
  • Experiencias patrimoniales en otras zonas de Marruecos

La publicación que ahora ve la luz recoge las actas de este seminario, y se encuentra disponible para su descarga integra en formato pdf. Acceso a la publicación: www.auladelestrecho.es
Más información...

 

Mundo árabe e islámico en el Aula de Mayores

Aula de MayoresEn el marco del convenio de colaboración entre el Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz y el Aula Universitaria del Estrecho, el día 24 de octubre se han iniciado las clases de la asignatura “Introducción al mundo árabe e islámico”.
El curso consiste en una aproximación a los más variados aspectos de la rica y diversa cultura árabe e islámica. A través de recursos audiovisuales, se analiza tanto su desarrollo actual como su importante legado histórico y se ofrece un recorrido a través de su destacada producción artística (arte, literatura, música).
La asignatura está coordinada por Juan José Sánchez Sandoval y la docencia se imparte por un equipo formado por profesores de la Universidad de Cádiz y de la Universidad Abdelmalik Es-Sâadi de Tánger-Tetuán
Más información...

2020 - Tavira v. 2.0.16