Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Abrimos el plazo de inscripción para el Seminario Online "LOS RESIDUOS Y SU RECICLAJE: GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL". Solicitados a la COAPA 2 créditos ECTS (Pendientes de confirmar)
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 21 de septiembre de 2021 08:28:23
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

Estimados miembros de la comunidad universitaria UCA,

Desde la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativas, a través de la Oficina para la Sostenibilidad, os informamos que se abre el plazo de inscripción para participar en la XI Edición del Seminario de formación “RECAPACICLA”, denominado “LOS RESIDUOS Y SU RECICLAJE: GESTIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL” con el objeto de conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases.

Este seminario de formación se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo es sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo, de modo que se fomente la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.
Este seminario de formación está alineado con la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: ODS 4: Educación de Calidad y ODS 12: Producción y Consumo responsable.

El seminario formativo se desarrollará de manera online del 4 al 26 de octubre de 2021. Consta además de varios bloques temáticos, de dos videoconferencias, los jueves 7 y 14 de octubre; la primera de ellas sobre Educación Ambiental, impartida por IMAGINA, Educación y Ocio; la segunda sobre Gestión de residuos y reciclaje, impartida por los técnicos de Ecoembes y Ecovidrio.

Podrán participar miembros de la comunidad universitaria UCA (alumnado, profesorado, personal, etc.) y egresados. Al tener un carácter multidisciplinar, pueden participar alumnos y alumnas de todas las titulaciones, ya sean del ámbito educativo, tecnológico, social, educativo, medioambiental, etc. En caso de que hubiera plazas libres podrían ser ocupadas por otras personas interesadas que no estuvieran actualmente vinculadas a la Universidad de Cádiz

El seminario es gratuito para los participantes, al ser costeados por las entidades colaboradoras del proyecto RECAPACICLA. Las plazas son limitadas.

Aquellos interesados en obtener más información sobre el programa y formalización de matrícula, podrán hacerlo a través del siguiente enlace web del Portal Celama:

https://celama.uca.es/sostenibilidad2122/recapacicla/

Se ha solicitado a la COAPA el reconocimiento de 1credito ECTS aún pendiente de confirmación

Es por esto que no dudamos del gran interés que va a despertar este seminario entre los miembros de la comunidad universitaria, por lo que os animamos a participar.


2020 - Tavira v. 2.0.16