Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
La Junta mantiene sus intenciones de recortes
Emisor: Seccion Sindical FeSP-UGT UCA <fesp.ugtuca.es>
Fecha: 15 de junio de 2020 07:56:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de FeSP-UGT

Buenos días. (8:00)

Ante la reunión a la que nos han convocado los responsables de la Junta de Andalucía esta tarde, os hacemos llegar la postura que UGT - FeSP Andalucía ha defendido frente al Gobierno Andaluz. Gobierno que pretende herir de muerte a sus propias Universidades Públicas mediante recortes presupuestarios exagerados, desproporcionados y totalmente inoportunos en unos momentos en los que lo acertado sería  apostar con firmeza por un Sistema Público de Enseñanza Superior que garantice la formación de, entre otros, los profesionales que han estado en primera linea durante el transcurso de la Pandemia COVID 19

Confiamos en que los recortes no lleguen a producirse tras el rotundo rechazo demostrado en todo el territorio y en todos los medios de comunicación por Rectores, Rectoras y resto de la Comunidad Universitaria, así como la perplejidad producida a buena parte de la sociedad andaluza.

La Consejería debe retirar esas medidas y  cambiar de rumbo de forma clara, sin titubeos, hacia un refuerzo oportuno y necesario para afrontar los retos que nuestras Universidades Públicas tienen en el horizonte tras la sacudida que supone la COVID 19 y sus futuras consecuencias.

Resulta inaudito que un Gobierno Autonómico mutile su principal valor de forma unilateral, sin que nadie se lo haya exigido o pedido. Es un sesgo claramente intencionado hacia el desmantelamiento de uno de los principales motores de que dispone nuestra sociedad. Otra señal de las perversas intenciones de un Gobierno de Andalucía que no nos merecemos.

A esta hora,(21:00),  tras la reunión "informal" mantenida con el Consejero, se evidencia que no se han dado cuenta del atropello que pretenden perpetrar con el futuro de sus propios paisanos y no hay intención de retirar las medidas de recortes propuestas. Echan balones fuera excusándose en que el Gobierno Central no permite endeudamiento y, por ahora, no han llegado las ayudas anunciadas. Adjuntamos FeSP-UGT Informa posterior a la reunión.

Insistimos con el documento de recogida de firmas para presentar queja al Defensor del Pueblo Andaluz tras la  obstinación demostrada en mantener los recortes.


Saludos cordiales,

Jorge Aracama López

Sº Sección Sindical FeSP-UGT
Universidad de Cádiz


Universidad de Cádiz
             Ver detalle de imagen relacionada
 
 Sección Sindical FeSP-UGT 
Universidad de Cádiz
Aulario Simón Bolívar
Avenida Duque de Nágera 16.
11002 Cádiz
Tel 956015600  
Móvil 639361825 corto 45600
2020 - Tavira v. 2.0.16