Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Estrategia simple para hoteles de éxito. Presencias Empresariales en la UCA.
Emisor: Raúl Medina Tamayo <raul.medinafueca.es>
Fecha: 2 de junio de 2010 10:20:00
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades Culturales , Empleo, Emprendedores y Prácticas , Información de Interés General
PRESENCIAS EMPRESARIALES EN LA UCA

Estimados amig@s,

el próximo 15 de junio, en el Salón de Actos del Campus de Jerez, tendrá lugar la tercera ponencia del ciclo "Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz", organizado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz junto a la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y la Fundación Bancaja.

En esta ocasión, el invitado será Enrique Sarasola, conocido empresario, deportista y actor que contará su experiencia al frente de la cadena hotelera Room Mate. Esta cadena, cuenta en la actualidad con hoteles repartidos por la geografía española, en Miami, New York, México y con proyectos de apertura en Buenos Aires y Bogotá. Recientemente, Enrique Sarasola, uno de los fundadores y presidente de la cadena de hoteles Room Mate, ha recibido en Nueva York el Premio al Joven Emprendedor, concedido por la Cámara de Comercio España-EE.UU. en reconocimiento al crecimiento logrado con su proyecto empresarial.

En sus comienzos 3 amigos, Kike, Carlos y Gorka, tomando café, comentaron que no había en Madrid ningún hotel que se ajustase a sus necesidades y a la de sus amigos. Así empezaron a preguntarse dónde les gustaría alojarse si viajaran a una ciudad como Madrid o París. Llegaron a la conclusión de que debía de estar en pleno centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca usas y con un trato natural de tú a tú. Porque lo único que necesitas realmente para “patear” la ciudad es un buen desayuno. Y así abrieron su primer hotel, Room Mate Mario en el centro de Madrid junto al Teatro Real.

Los hoteles Room Mate basan su estrategia ofreciendo únicamente los servicios básicos (habitación, ducha y desayuno) a un precio más que competitivo, a lo que hay que sumar un diseño y un trato al público muy cuidados. Por tanto, es otro ejemplo más de la tendencia hacia la simplificación que está tan en boga actualmente.

Además de la conferencia de Enrique Sarasola está prevista la entrega de premios atrEBT! en su fase de ideas de la convocatoria de este año.  atrÉBT! es la convocatoria de ideas y proyectos de empresas que lanza el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI.
 
Lugar: Campus de Jerez - Salón de Actos

Fecha y hora: 15 de junio a las 12.00 horas.

Se recomienda realizar una reserva de inscripción en http://catedrabancaja.uca.es/index.php?option=com_fabrik&view=form&fabrik=4&random=0&Itemid=100010
 
--

 

Raúl Medina Tamayo

_________________________________________________________________
Cátedra de
Emprendedores de la Universidad de Cádiz - FUECA

C/ Benito Pérez Galdós s/n.  - Edifico CTC  11002 - Cádiz
Teléfono: +34 956 015379 Fax: +34 956 070371

http://www.uca.es/emprendedores

Este mensaje de e-mail y los archivos que pueda contener pertenecen exclusivamente a la persona a la que va dirigido ya que su contenido es confidencial. Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al remitente y proceda a su borrado.  Si eres el destinatario y no deseas recibir comunicaciones a través de este medio, comunícaselo al remitente. Gracias por su colaboración.

This e-mail message including attachments, if any, is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain confidential and /or privileged material. If you have received this message mistakenly, we request you to notify to the sender, and please be sure to erase it.  If you are the intended recipient but do not wish to receive communications through this medium, please so advise the sender immediately. Thank you for your collaboration.

 

2020 - Tavira v. 2.0.16