Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
I Concurso Corona-Eslogan con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y por la Pandemia Covid 19.
Emisor: Lorena Avila Parodi <lorena.avilauca.es>
Fecha: 28 de mayo de 2020 10:51:21
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Es un día para poner en valor  la protección y mejora del medio humano así como de los recursos que la naturaleza nos ofrece: aire, agua, tierra, plantas y animales. Así mismo nos motiva a recordar la importancia que tiene el medio ambiente sobre el bienestar de la sociedad en general y el desarrollo económico mundial y que debemos seguir cuidando para poder disfrutarlo tanto nosotros como las generaciones venideras.

En el marco del contexto actual motivado por el COVID19, se hacen aún más patentes las consecuencias ambientales, sociales y económicas de la situación de emergencia climática existente en nuestro planeta.
Mas que nunca, en la situación de pandemia en la que nos encontramos, hemos comprobado el impacto que tienen nuestras acciones en el medio ambiente, y la recuperación que está mostrando el planeta con el parón de nuestras actividades pudiendo cambiar el panorama mundial del desarrollo, dando un importante impulso a nuevos modelos de cooperación y a nuevos modos de producción y consumo sostenibles.
Esto hace plantearnos el estilo de vida de nuestra sociedad marcándonos como objetivo primordial apostar por un estilo de vida respetuoso, consciente y saludable.

Desde la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa, a través de la Oficina para la Sostenibilidad UCA os invitamos a celebrar esta efeméride ambiental participando del I Concurso Corona –Eslogan con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y por la pandemia Covid 19.
Este concurso nos permitirá reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones y plantear cuál es el escenario que esperamos tras el COVID-19, cuál debería ser nuestra actitud ante la nueva normalidad que está por venir, y acabarlo con un “slogan” que será el lema de las acciones del Plan de Promoción de la Sostenibilidad de la UCA durante el curso académico 2020-2021.

Estas reflexiones junto al eslogan propuesto se podrán enviar en formato pdf al correo de la Oficina para la Sostenibilidad (oficina.sostenibilidad@uca.es ) junto con los datos de contacto (nombre y apellidos y correo electrónico) hasta las 23:59 horas del próximo 3 de junio.
Al finalizar el plazo de recepción, un jurado formado por representantes de la Oficina para la Sostenibilidad, así miembros de la empresa colaboradora Hyla Educación y Estudios Ambientales, seleccionarán tres de estas reflexiones y se publicarán en la página web y redes sociales de la Oficina para la Sostenibilidad, para que la comunidad universitaria decida el eslogan ganador que será publicado el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

A la persona ganadora se la premiará con una cesta de productos ecológicos y de temporada valorada en 50 €.
¡Os animamos a que compartáis vuestras reflexiones sobre el Medio Ambiente con la comunidad universitaria celebrando así esta efeméride ambiental!


2020 - Tavira v. 2.0.16