Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Noche de los Investigadores. Os esperamos!
Emisor: Blanca Román <blanca.romanuca.es>
Fecha: 26 de septiembre de 2013 18:41:11
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades Culturales , Información de Interés General , Investigación - OTRI


Estimados/as amigos/as:

Como ya sabéis, la Universidad de Cádiz, con la coordinación de la Fundación Descubre y en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar); y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), participará por primera vez en La Noche de los Investigadores, que se celebrará mañana 27 de septiembre. 

La Noche de los Investigadores es un proyecto que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. Su principal desafío es acercar la ciencia y, muy especialmente, a los científicos a la sociedad para que de forma amena, directa y sencilla éstos puedan explicar a los ciudadanos diversas cuestiones, interrogantes, relacionados con el trabajo que estos investigadores llevan a cabo en sus laboratorios y con el que pretenden hacer una sociedad mejor.

Para ello, se ha diseñado un programa de actividades que comenzará a las 19.00h con un acto de inauguración que se celebrará en las instalaciones del ECCO. A pesar de que se había anunciado que los talleres y microencuentros previstos para esta Noche se celebrarían en el Parque Genovés, la posibilidad de que llueva nos ha obligado a trasladar todas estas actividades al Edificio Constitución (1812), antiguo aulario de La Bomba. No obstante, los talleres de cata se mantendrán en las instalaciones de El Baluarte de La Candelaria, como estaba previsto, y el fin de fiesta lo celebraremos en el Bar El Pelícano.

Para más información sobre el programa de actividades y las inscripciones podéis visitar la web: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cadiz/

¡Os esperamos a todos/as allí!


UCA

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
UCC+i
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Universidad de Cádiz
Consorcio Tecnológico de Cádiz
C/ Benito Pérez Galdós, s/n
11002 Cádiz

Tel 956 015 745  
culturacientifica@uca.es
Página Webhttp://www.uca-it.es/








2020 - Tavira v. 2.0.16