Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Propuesta y observaciones reordenación de jornada
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 23 de julio de 2012 19:02:38
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General

Estimada/o compañera/o:

 La semana pasada se celebraron las asambleas informativas convocadas por el Comité de Empresa y la Junta del PAS Funcionario en las que se trataron la propuesta de horario tras las medidas aprobadas por el gobierno.

 Desde FETE-UGT vamos a tratar que el cumplimiento de la nueva jornada laboral (37,5 horas según la Ley de Presupuestos) se realice de forma flexible, por lo cual la posibilidad de acordar una minoración de horas en función de las actividades que realiza el PAS nos parece acertada.Al mismo tiempo sería conveniente introducir medidas de política social que rebajen el impacto que supondrá el nuevo horario en la conciliación de la vida laboral y familiar .Esa será la postura que adoptemos en la reunión a la que hemos sido convocados el próximo miércoles por parte de la Gerencia .Aunque creemos que esta convocatoria es precipitada, ya que los compañeros no han tenido acceso por escrito a la propuesta realizada por los Órganos de representación y no han tenido tiempo para meditar sus aportaciones.

Ahora bien, no debemos llamarnos a engaño. En la situación actual, es difícil que se pueda llegar a un acuerdo propio para nuestra Universidad. Todas las partes conocen que éste es un tema que se pretende resolver a nivel andaluz. Así se expresó en la reunión de la CIVEA del pasado 16 de Julio donde las Organizaciones sindicales acordaron negociar este tema en la Mesa General del PAS (adjuntamos anexo con escrito) tal y como confirmó el propio Gerente en su Tavira del pasado viernes, en el que anunció por parte de la Junta de Andalucía una propuesta inminente con un criterio unificado para todas las Universidades Andaluzas. Por tanto, es en ese estadio donde debemos negociar por un acuerdo justo. Esperamos para ello las aportaciones que queráis realizar para llevarlas a la Mesa General.

Por otro lado, sabemos que la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía está sometiendo a las Universidades a una inspección permanente, con el objetivo de que se cumplan las normativas aprobadas en los últimos meses. Cualquier acuerdo que se lleve a cabo en las Universidades debe tener el visto bueno de la Administración autonómica, so pena de ser sometida a una sanción económica (adjuntamos anexo  con escrito del Secretario General de Universidades)

En cualquier caso, en nuestra Universidad se ha aprobado muy recientemente por su Consejo de Gobierno (13 de Julio) un Plan de Ordenación Docente que no cumple estrictamente el contenido del Decreto Ley 14/2012 aprobado por el gobierno de la nación para su regulación y que beneficia a algunos miembros de los Cuerpos Docentes de nuestra Universidad. Nosotros, simplemente, vamos a pedir la misma flexibilidad para todos, para que no haya agravios comparativos. No puede ser que a unos estamentos se le aplique todo el rigor de la ley y a otros no.

Por último, queremos comunicaros que es nuestra intención, solicitar que el Consejo de Gobierno de la UCA apruebe un nuevo Sistema de Control de Presencia para todo el personal de la Universidad, instándole a que no haya discriminación entre los distintos colectivos que forman la plantilla de la Universidad de Cádiz.


Os seguiremos informando.

Un cordial saludo.


Raquel Olozábal González


UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16