Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ABIERTO PLAZO "II ENCUENTRO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA"
Emisor: Escuelas de formacion del Area de Apoyo a la Familia de la Unidad de Accion Social y Solidaria de la UCA <escuela.familiauca.es>
Fecha: 24 de septiembre de 2021 10:27:44
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

II ENCUENTRO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


INTRODUCCIÓN

El Área de Apoyo a la Familia perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa de la Universidad de Cádiz organiza el II Encuentro por la Defensa de la Educación Pública con la participación de la Coordinadora de la Escuela Pública.

La Coordinadora de la Escuela Pública es un espacio de encuentro y articulación de iniciativas y personas preocupadas por la situación de la educación pública en la ciudad de Cádiz, que organiza de manera periódica espacios de encuentro y construcción colectiva de una agenda y un discurso común para desarrollar en el curso escolar.


OBJETIVOS

  • Dar a conocer, a la Comunidad UCA en particular y a la sociedad en general, la realidad actual de la Educación Pública.
  • Presentar la Coordinadora para la Escuela Pública: sus objetivos, formas de funcionamiento y maneras de participar.
  • Establecer vínculos y alianzas con personas activas de toda la comunidad educativa, especialmente para tener cubiertos todos los centros educativos de la ciudad (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP)
  • Incorporar a personas activas en las comisiones, y grupos de trabajo de toda la comunidad educativa (profesorado, directivas, familias y alumnado)
  • Planificar acciones para la defensa de la Educación Pública, aglutinando las distintas actividades propuestas por todos los actores participantes en una sola agenda.

POBLACIÓN A LA QUE SE DIRIGE LA ACTIVIDAD

Comunidad UCA en particular y sociedad en general, especialmente las personas sensibles a la situación de la Educación Pública y con interés en trabajar por la mejora y divulgación de la calidad de la Escuela pública.


FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El encuentro se celebrará el sábado 2 de octubre de 2021 de 9:00 a 15:00 horas en el Edificio Constitución 1812 de la Universidad de Cádiz.


CONTENIDOS

  1. La Escuela Pública: breve análisis de la realidad actual.
  2. ¿Qué implicaciones lleva la Educación Pública y en general lo público dentro de una democracia?
  3. Formas de participar en la Comunidad Educativa.
  4. La agenda propia de la educación pública como elemento de soberanía popular.
  5. El fomento de la participación y coordinación de la comunidad educativa.
  6. La Coordinadora por la Escuela Pública: qué es, quiénes la forman, por qué es necesaria. Proyectos para el curso 2021/22.

INSCRIPCIÓN

Las personas que deseen participar deben inscribirse a través de CELAMA en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/apoyo-familia/encuentro-escuela-publica/


CERTIFICADO.

Las personas participantes podrán solicitar un certificado de asistencia. (esta actividad no tiene créditos)




2020 - Tavira v. 2.0.16