Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Sexenios para todo el PDI: una oportunidad perdida
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 2 de febrero de 2021 11:49:42
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP

Estimados compañeros, estimadas compañeras, 

Como pudísteis saber el pasado viernes por medio del mensaje de la Presidenta del Comité de Empresa del PDI Laboral, hemos conocido que la Junta y las Universidades Públicas de Andalucía han decidido posponer acabar con la discriminación del PDI temporal en cuanto al reconocimiento y la remuneración de sexenios de investigación. De esta forma, no aprovechan la ventana de oportunidad que abrió la ANECA. Todo apunta a que la adenda al convenio, necesaria para que el PDI temporal pueda solicitar los sexenios de la CNEAI, no se firmará a tiempo.

Recordemos lo obvio: a igual trabajo y mérito deberíamos obtener igual salario, independientemente de la duración del contrato. Esto no es solo un criterio ético, es algo que viene recogido en una directiva europea que es del siglo pasado (Directiva 1999/70/CE) y que está siendo poco a poco implantado por distintas instancias judiciales. En la UCA, un 45% del Profesorado es no permanente, y eso sin contar con que casi la totalidad del personal investigador es temporal; hasta este punto llega la discriminación. Aunque se tengan los méritos, estos son ignorados. Resulta absurdo desincentivar de esta forma la actividad investigadora de una parte tan grande de la plantilla. 

Desde SiA-PDI animamos a nuestros compañeros de CCOO y UGT a presionar al máximo en la próxima comisión de seguimiento del convenio colectivo (CIVEA) para conseguir que los sexenios sean para todo el PDI, cuentan con nuestro total apoyo para ello. Y exigimos a la UCA un compromiso claro, tanto público como en los foros de decisión (CIVEA y negociación con la Junta), para acabar cuanto antes con esta discriminación y salvarnos de que la consecución de estos derechos tenga que llegar mediante resoluciones judiciales en su contra. Antes o después se va a conseguir. Mientras tanto, nosotros seguiremos defendiendo los derechos de todos, por orden de precariedad.

Seguimos.

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2020 - Tavira v. 2.0.16