Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
PROGRAMAS DE COOPERACION INTERUNIVERSITARIA (PCI) 2009: INDICACIONES PRINCIPALES PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD
Emisor: Miguel Acosta Sanchez <miguelangel.acostauca.es>
Fecha: 9 de septiembre de 2009 12:58:07
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Anuncios Institucionales , Convocatorias, Becas y Ayudas , Internacional

PROGRAMAS DE COOPERACION INTERUNIVERSITARIA (PCI) 2009: INDICACIONES PRINCIPALES PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, desea apoyar a todos/as los investigadores/as UCA a la hora de presentar una solicitud en el marco de los Programas de Cooperación Interuniversitaria (PCI) 2009. Para ello, queremos informar de las siguientes indicaciones principales:

1.- La grabación de las solicitudes se realiza directamente por el Coordinador español del proyecto / acción, que debe darse de alta previamente en la aplicación (<>http://www.aecid.es/pci), disponible a partir del 2 de septiembre. Disponen de los manuales para la grabación de las solicitudes de los Programas por cada una de las Áreas geográficas, que se encuentran al inicio de la aplicación.

2.- Las solicitudes tendrán que realizarse dentro de una misma área geográfica (Iberoamérica, Mediterráneo y África Subsahariana). En el caso de Iberoamérica y África Subsahariana, las modalidades A, B y C, pueden tener carácter multilateral mientras que la opción D deberá tener carácter bilateral. En el caso de Mediterráneo, todas las modalidades tendrán carácter bilateral.

3.- En PCI con Iberoamérica, y como  en años anteriores, el investigador español tendrá que incorporar a la solicitud la carta aval únicamente escaneada de todas las Universidades participantes (se recomienda bajar el archivo en formato JPG inferior a 1 MB). Respecto a estas cartas de aval, las mismas deberán indicar expresamente el compromiso a asumir el “alojamiento y manutención” del equipo participante, salvo para las Acciones Integradas TIPO D. Si el proyecto resulta finalmente seleccionado, la Universidad tendrá que remitir a la AECID dicho documento original (allá por el mes de enero de 2010).

4.- Se recuerda que para que la solicitud de un proyecto o acción se considere completa, tendrá que cumplimentarse íntegramente todos los apartados sin excepción. Esto incluye adjuntar todas las cartas avales escaneadas en el caso de PCI con Iberoamérica. Una vez cumplimentada totalmente la solicitud, es necesario pinchar a “enviar” para la correcta tramitación, en caso contrario la solicitud se considerará rechazada.

5.- En el caso de acciones integradas TIPO D (para todas las áreas geográficas) el funcionamiento para introducir  el documento de conformidad o visto bueno de los  centros iberoamericanos, mediterráneos y africanos y los convenios interinstitucionales existentes (requisito imprescindible), será el mencionado en el punto anterior. Si finalmente es preseleccionado dicho proyecto, tendrán que remitir a AECID los documentos originales (en el caso de convenios se podrá mandar copia).

6.- En el caso de PCI con Iberoamérica, las cartas de aval de la UCA serán remitidas por la Oficina de Relaciones Internacionales, de oficio y escaneada, el 18 de Septiembre a todos los coordinadores españoles para que procedan a descargar el archivo de sus solicitudes. Para ello, se atenderá a los proyectos incorporados en la aplicación en ese momento. Al resto de proyectos con Iberoamérica que se incorporen posteriormente, se les remitirá la carta de aval de la UCA en el periodo de 10 días para subsanación.

7.- Se ruega tener en cuenta Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012 y el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, así como las líneas prioritarias previstas en el Anexo III de la convocatoria. Se aconseja encarecidamente que en la solicitud quede claro la vinculación del objeto del proyecto con las líneas prioritarias y con su impacto en la cooperación al desarrollo.

8.- Las solicitudes presentadas deberán cumplimentarse debida y enteramente en español y francés, en los casos de Argelia, Marruecos, Túnez, Senegal, Malí y Níger; en español e inglés en los casos de Egipto, Jordania y Etiopía; y en español y portugués en el caso de Mozambique y Cabo Verde.

9.- Únicamente se cumplimentará una solicitud por proyecto, no pudiendo solicitar con el mismo proyecto varias modalidades.

10.- Con el fin de fomentar la participación del mayor número de  investigadores o docentes, y debido a que la capacidad presupuestaria de la AECID es limitada, sólo se adjudicará un proyecto por coordinador, aquel que obtenga la mejor puntuación. Esta restricción se aplicará dentro de una misma área geográfica, siendo posible que un coordinador tenga adjudicados proyectos en distintas áreas geográficas.

11.- Si bien el plazo finaliza el 21 de Septiembre, inclusive, se recomienda no dejar la solicitud para el último momento, dada la posibilidad de sobrecarga en la aplicación informática.

12.- Una vez finalizado dicho plazo, si hubiese deficiencias o incorrecciones en los datos aportados, se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, hasta el 2 de octubre de 2009, a efectos de subsanación. Transcurrido dicho plazo, si así no lo hiciere, se entenderá que desiste de su petición, quedando excluida  la solicitud.

Más información en: http://www.uca.es/web/internacional/pci/index_html



 

Dr. Miguel A. Acosta Sánchez
Director Oficina de Relaciones Internacionales.

2020 - Tavira v. 2.0.16