Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿ACEPTAS EL DESAFIO POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE? Campaña de Sensibilización Ambiental de Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático
Emisor: Oficina de Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 21 de diciembre de 2020 12:40:45
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa lanzamos la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático, que nace de la necesidad de concienciar a la sociedad en general y en nuestro caso a la comunidad universitaria sobre la importancia de cambiar hábitos para aunar esfuerzos disminuyendo las actividades o conductas que contribuyen a que los efectos se mantengan o agraven y promover acciones concretas para su mitigación y adaptación.
Tu participación en la campaña es vital, porque

  • El cambio climático es algo real que ya está sucediendo y cuyos efectos tendrán consecuencias en nuestras vidas en un corto período de tiempo. 
  • Es interesante que conozcas que se hace desde tu universidad, bien desde el lugar donde trabajas o estudias, ya que es donde ejerces funciones vitales durante gran parte de tu tiempo.
  • Puedes ayudar a frenar el cambio climático viviendo de una manera más sostenible, cambiando nuestros patrones de consumo y de vida ya que cualquier cambio en tus hábitos cotidianos puede resultar determinante para el medio ambiente.

La Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para Frenar el Cambio Climático, busca de un modo divertido, a través de desafíos, crear un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos planteemos alternativas más sostenibles para realizarlas. Desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021 se lanzarán hasta cinco desafíos ambientales:

·         Relacionados con un día señalado del Calendario de Efemérides Ambientales.
·         Enfocados a trabajar sobre uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
·         Cada reto estará acompañado de un premio relacionado con la temática, que nos permitirá disfrutar de productos y/o experiencias que nos acerquen a nuestro entorno. Pero además entre aquellas personas que participen en todos los retos sortearemos un premio final muy especial.

¿TE UNES AL DESAFÍO?
Más información e inscripciones en: https://celama2.uca.es/sostenibilidad2021/teunesaldesafio/

Una vez siendo partícipe de la Campaña Ambiental lanzamos el primer reto de los cinco que componen la campaña: ¿Aceptas el Desafío por una Alimentación Saludable?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución del ODS 2 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Hambre Cero”?
https://oficinasostenibilidad.uca.es/te-lanzamos-el-desafio/

Las navidades son la época del año en la que más alimentos consumimos, y más desperdiciamos.  Con este desafío queremos ofrecer soluciones reales para conseguir una alimentación sostenible para nuestro Planeta.  Los miembros de la comunidad universitaria que participen enviarán recetas de aprovechamiento para las habituales “sobras” de estas fechas de consumo desmesurado, fomentando así evitar el desperdicio alimentario.
Cada participante podrá presentar una sola receta de aprovechamiento, indicando:
-          Ingredientes, acompañados de una foto.
-          Procedimiento, acompañado de 2 fotos.
-          Resultado final, acompañado de una foto.
Las recetas  se deberán subir a: https://forms.gle/T8ZuBMiP82JhzLvK6
FECHAS CLAVES PARA EL DESAFÍO:

  • El lanzamiento del desafío fue el pasado 10 de diciembre de 2020, coincidiendo con la efeméride ambiental del Día de los Derechos Humanos.
  • El plazo de recepción de recetas termina a las 23:59 horas del día 10 de enero de 2021.
  • Publicación en redes sociales y página web de la Oficina para la Sostenibilidad del 11 al 18 de enero de 2021.
  • Publicación del ganador/a 21 de enero de 2021

PREMIO:
El premio para este desafío será una cesta de productos ecológicos y de temporada y visita guiada a la cooperativa La Reverde. Dando a conocer una cooperativa de nuestro entorno, donde se producen frutas, verduras y hortalizas ecológicas y de temporada.
Esperamos vuestras recetas.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

2020 - Tavira v. 2.0.16