Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Quinquenios y Sexenios para todo el PDI
Emisor: SiA-PDI Precario <sia.pdipuca.es>
Fecha: 25 de enero de 2021 14:45:33
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Sia-PDIP

Estimada compañera, estimado compañero,

Como ya habréis conocido por los correos enviados por las secciones sindicales de CCOO y UGT, se ha producido un avance importante en relación al reconocimiento del derecho a solicitar la evaluación de los méritos docentes e investigadores por parte del PDI temporal, de igual modo a como viene disfrutando el PDI laboral permanente. Este avance ha venido en forma de sentencia contra las Universidades de la Comunidad de Madrid en el caso de quinquenios y de varias sentencias de distintas instancias, incluido el Tribunal Supremo, en el caso de los Sexenios. De momento, y a consecuencia de ello, la ANECA ha reconocido que es posible la evaluación de sexenios para el PDI temporal desde la convocatoria vigente, siempre que la Universidad firme una adenda al Convenio correspondiente (el anuncio de ANECA se puede ver en https://youtu.be/uQv920zEdfg?t=4141).

Es por ello que queremos felicitar a ambos sindicatos por el logro conseguido, y nos sumamos a la exigencia de que las Universidades Andaluzas se den por aludidas: el reconocimiento de quinquenios, sexenios, etc., no puede estar en función de que la figura contractual sea permanente, sino en función de un trabajo realizado con independencia de que se tenga un contrato indefinido o temporal. Nuestra sección sindical ya ha solicitado al equipo de gobierno de la Universidad de Cádiz que agilicen al máximo todos aquellos trámites necesarios para que el PDI temporal que tenga los méritos correspondientes pueda presentar su solicitud de evaluación en la presente convocatoria de Sexenios. Para el profesorado que, cumpliendo los méritos, no disfruta aún de este reconocimiento, se trata de una discriminación con la que podemos acabar desde este mismo momento.

Desde nuestro sindicato SIA-PDIP, queremos recordar algunas cosas por las que seguimos luchando en nuestra Universidad, y que van en línea con el logro mencionado, de forma que nos permita eliminar aquellos aspectos más precarios de nuestro PDI laboral.

  • Búsqueda de fórmulas que faciliten el desarrollo de la investigación del PSI aminorando su excesiva carga docente de 30 créditos y reconociendo su valor dentro de la Institución (complemento de Doctorado, poseer alguna acreditación de figuras contractuales, autoría de publicaciones con indicios de calidad, participación en el equipo de trabajo de proyectos de investigación correspondiente a convocatorias competitivas externas o internas, movilidades en centros de prestigio, etc.).
  • Hacer cumplir el Convenio Colectivo, en concreto el artículo (19.3.b) a la hora de facilitar la estabilidad a todo PAD que, tras la obtención de la acreditación a PTU, pase a la figura de PCD, como sucede en otras universidades andaluzas.

La Universidad de Cádiz no puede tener más profesorado sustituto interino que hace 10 años sin mejorar sus condiciones laborales. No podemos convertirnos en una Universidad "Low Cost".

Contamos con tu fuerza y apoyo para que podamos mejorar como docentes y como institución.  

Ante la precariedad, dignidad, reconocimiento y futuro.

Saludos cordiales,

---------------------------------------------------------------

Síguenos en redes sociales:
Síguenos en Wordpress Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter
---------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------
Aviso de Confidencialidad
"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".
2020 - Tavira v. 2.0.16