Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Aceptas el Desafío sobre Eficiencia Energética?
Emisor: Oficina Sostenibilidad <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 5 de marzo de 2021 11:49:21
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa continuamos avanzando en la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático de la que puedes obtener más información o inscribirte en el siguiente enlace:
https://celama2.uca.es/sostenibilidad2021/teunesaldesafio/

Con esta campaña queremos de forma lúdica, a través de desafíos, crear un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos planteemos alternativas más sostenibles para realizarlas. Desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021 se lanzarán hasta cinco desafíos ambientales:
·       Relacionados con un día señalado del Calendario de Efemérides Ambientales.
·       Enfocados a trabajar sobre uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
·       Cada reto estará acompañado de un premio relacionado con la temática, que nos permitirá disfrutar de productos y/o experiencias que nos acerquen a nuestro entorno. Pero además entre aquellas personas que participen en todos los retos sortearemos un premio final muy especial.
Una vez siendo partícipes de la Campaña Ambiental y coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética lanzamos el tercero de los desafíos que componen la campaña: ¿Aceptas el Desafío sobre Eficiencia Energética?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución del ODS 7 “Energía Asequible y no Contaminante” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?

Hoy, 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Dedicaremos, por tanto, este tercer desafío a reconocer la importancia que representa la energía en nuestras actividades cotidianas (movilidad, iluminación, cocina, entretenimiento…), promover hábitos más sostenibles y eficientes en cuanto al uso energético y a fomentar el uso de fuentes de energía renovables disminuyendo el uso de las energías basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo.

OBJETIVOS QUE NOS MARCAMOS PARA ESTE DESAFÍO:
Meta: Sensibilizar sobre la necesidad de reducir el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

  • Disminuir el consumo energético diario.
  • Replantear el uso de la energía en nuestra vida para modificar nuestros hábitos por otros más eficientes.
  • Conocer alternativas energéticas más sostenibles

¿CÓMO COMPLETAMOS ESTE DESAFÍO?
¿Cuánto sabes sobre energía?¡Ponte a prueba!
Cada participante accederá a la APP sobre energía y completará las 13 cuestiones que plantea  el juego de preguntas y respuestas dónde pondrá a prueba  su nivel de sostenibilidad sobre nuestros hábitos diarios relacionados con el uso de la energía. Escanea el código que aparece en las bases o  el cartel y accede a la APP.

Una vez finalizadas las cuestiones planteadas envía un correo electrónico a oficina.sostenbilidad@uca.es siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Asunto: “Desafío 3” seguido del nombre y apellidos del participante.
  • Enviarnos el resultado obtenido tras finalizar el juego de preguntas y respuestas sobre el nivel de eficiencia obtenido y una foto con algún truco que utilices para disminuir tu consumo energético (puedes acompañarlo de un breve texto descriptivo).

FECHAS CLAVES PARA EL DESAFÍO:

  • El lanzamiento del desafío será el 5 de marzo de 2021, coincidiendo con la efeméride ambiental del Día Mundial de la Eficiencia Energética.
  • El plazo de envío de las reflexiones finaliza a las 23:59 del día 25 de marzo de 2021.
  • Publicación del ganador/a:  26 de marzo de 2021.

PREMIO:
El premio para este desafío será una visita guiada en Segway por Cádiz. Para 2 personas.
Además a las 25 primeras personas que participen se les hará entrega de un ejemplar de la “Guía de pequeños gestos para reducir nuestra huella ambiental” de la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA

¡Esperamos vuestros tucos para disminuir el consumo energético en vuestras acciones cotidianas!

Consulta este y el resto de los desafíos de la Campaña Ambiental en: https://oficinasostenibilidad.uca.es/te-lanzamos-el-desafio/
 “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

2020 - Tavira v. 2.0.16