Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
FeSP-UGT Informa. Reincorporación presencial
Emisor: Seccion Sindical FeSP-UGT UCA <fesp.ugtuca.es>
Fecha: 22 de junio de 2020 13:46:45
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de FeSP-UGT

Buenos  días.

Adjuntamos pacto y normativa de la Junta de Andalucía para  la reincorporación progresiva al trabajo presencial de personal funcionario, estatutario y laboral de las Administraciones públicas de Andalucía, suscrito el pasado día 19 entre la Administración de la  Junta de Andalucía, CSIF y UGT- Andalucía.

Con la lectura de estos documentos podemos decir que: lo establecido por la Gerencia de la  UCA para la reincorporación del PAS, difundido el pasado viernes por TAVIRA (Adjuntamos archivo),-sin la aprobación del texto por ninguna de las secciones sindicales presentes en la UCA-, es más restrictivo y menos flexible que lo dispuesto y acordado por la mayoría de sindicatos con la Junta de Andalucía (pacto 19/5/2020 adjunto) en cuanto al teletrabajo se refiere.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

 FeSP-UGT apela al sentido común, conciencia y responsabilidad de todo el personal. Rechazamos las pretensiones paternalistas de organizar las entradas, salidas y desayunos que el documento de la UCA, en su punto 5, otorga a los "responsables". Esta medida choca con la flexibilidad establecida para el periodo de jornada reducida hasta el 15 de septiembre, -no hasta el 31 de agosto,como proponía la Gerencia-,  que, tras la insistencia de UGT,  amplió las medidas hasta el fin de esa quincena.
Choca también este punto contra los fundamentos de la conciliación y denota desconfianza en el personal de administración y servicios de la UCA (somos mayorcitos) a la hora de vigilar, seguir y cuidar medidas de prevención (distancia social) para evitar aglomeraciones en la entrada y salida de los puestos de trabajo, dando opción a que puedan dictarse órdenes perjudiciales para personas que, dentro de las franjas flexibles del horario, puedan necesitar "libertad para elegir las horas", sin por ello comprometer el cumplimiento de las medidas de distancia que, por cierto, la Junta establece en 2 m. y no en 1,5 m.

Reiteramos la llamada a la responsabilidad a todo el personal para que, por el bien de todos, se cumpla escrupulosamente con los hábitos higiénicos recomendados y el resto de medidas necesarias para evitar indeseables contagios en un momento en el que la Pandemia se revela y galopa libremente por el mundo con cada día más personas contagiadas.

Delegados/as de Prevención de riesgos laborales están a disposición de todo el colectivo a través de los Órganos de Representación  (Comité de Empresa y Junta del PAS). Confiamos en su buen hacer, implicación,colaboración con los responsables en velar por el correcto proceso de reincorporación paulatina al trabajo presencial, así como su disposición para solicitar que todas las medidas preventivas se implementen correctamente en todos los centros de trabajo de nuestra Universidad de Cádiz.


Reciban un cordial saludo,

Jorge Aracama López,

Sº Sección Sindical FeSP-UGT
Universidad de Cádiz



Universidad de Cádiz
             Ver detalle de imagen relacionada
 
 Sección Sindical FeSP-UGT 
Universidad de Cádiz
Aulario Simón Bolívar
Avenida Duque de Nágera 16.
11002 Cádiz
Tel 956015600  
Móvil 639361825 corto 45600
2020 - Tavira v. 2.0.16