Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
PCI-2009-CONVOCATORIA
Emisor: Alejandro del Valle Gálvez <alejandro.delvalleuca.es>
Fecha: 25 de agosto de 2009 10:21:09
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Anuncios Institucionales , Convocatorias, Becas y Ayudas , Internacional
PROGRAMAS DE COOPERACION INTERUNIVERSITARIA (PCI) 2009--
CONVOCATORIA--

Buenos días y saludos cordiales,
                     Me pongo en contacto contigo para informarte que la AECID ha lanzado la convocatoria de los Programas de Cooperación Interuniversitaria (PCI) 2009, aunque  ésta aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.
 Este año los plazos van más ajustados que los anteriores, pues el Plazo e presentación de proyectos es hasta el 21 de Septiembre de 2009. Adjunto la convocatoria definitiva a la espera de su publicación en el BOE.
La novedad más importante es la apertura de una nueva área geográfica para la cooperación interuniversitaria: el África Subsahariana. Para facilitar la información, la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA ha resumido otras características de esta Convocatoria 2009, que encontrarás a continuación en este mismo mail.
  Me permito recordar la importancia de estos Proyectos internacionales de cooperación para nuestra Universidad, que como sabes es desde 2006 la primera Universidad en el número absoluto de Proyectos concedidos cada año en España.
 Animándote a considerar participar en esta convocatoria, te envio un saludo veraniego, con los mejores deseos para las vacaciones,
 
 
Dr. Alejandro del Valle Gálvez
Vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación
__________________________________
 Caracteres principales de la convocatoria 2009

** La convocatoria que se publicará próximamente en el BOE, estimamos el 1 de septiembre. El  plazo de presentación de solicitudes será hasta el 21 de septiembre de 2009.
** Como en años anteriores, la grabación de las solicitudes se realizará directamente por el Coordinador español del proyecto / acción, que deberá darse de alta en la aplicación (<http://www.aecid.es/pci >), disponible a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.
** En el caso de los PCI con Iberoamérica, al mismo tiempo que se remite la solicitud on-line, deberán enviarse los avales escaneados de las Universidades socias.
** La novedad más importantes es que las convocatorias de Iberomérica y Mediterráneo se refunden en una única convocatoria que engloba tres áreas geográficas:
        ---  Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, El Salvador, Uruguay, Venezuela).
        --- Mediterráneo ( Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez)
        --- África Subsahariana (Etiopia, Malí, Níger Mozambique, Senegal y Cabo Verde).
** Se crea la modalidad B Proyectos Conjuntos de Docencia para el Mediterráneo
** Ahora las tres áreas geográficas tienen las mismas modalidades:
        -A. Proyectos conjuntos de investigación
        -B. Proyectos conjuntos de formación
        -C. Acciones preparatorias
        -D. Acciones Integradas para el fortalecimiento científico e institucional.
** Todas las modalidades son multilaterales, excepto la modalidad D; y en el caso del área geográfica del Mediterráneo en las modalidades A, B, C y D, que tendrán carácter bilateral.
** En el caso  de Iberoamérica, en las modalidades A, B y C, el centro español tendrá que facilitar la carta aval a sus profesores solicitantes (se recomienda que la faciliten ya escaneada), ya que éstos la tendrán que incluir (escaneada) en el momento de hacer la solicitud. Si el proyecto resulta finalmente seleccionado, la Universidad tendrá que remitir a AECID dicho documento original. Se recuerda que para que la solicitud de un proyecto o ayuda se considere completa, tendrá que cumplimentarse íntegramente. Esto incluye adjuntar las cartas avales escaneadas (españolas e iberoamericanas de los centros participantes).
** En las Acciones Integradas para el Fortalecimiento Científico e Institucional (D) deberán incluir en la solicitud, el documento escaneado de conformidad o visto bueno firmado por el representante legal de la Universidad o Centro contraparte, así como el convenio interinstitucional.
** Equipo participante- la AECID ha sido ya desde este año muy estricta con el listado de PDI participante; por lo que rogamos a los investigadores solicitantes de ayudas que sean exhaustivos a la hora de cumplimentar la solicitud e incluyan a todos los miembros posibles en el “equipo participante” para evitar problemas posteriores, ya que solamente podrán imputar los gastos de desplazamiento aquellos que aparezcan incluidos en este apartado y por supuesto pertenezcan a los Centros que forman parte de la solicitud.
2020 - Tavira v. 2.0.15