Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
CONVOCATORIA FOTOGRAFICA "VECINOS" - AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO
Emisor: Aula Universitaria del Estrecho <aula.estrechouca.es>
Fecha: 7 de enero de 2010 12:35:38
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Actividades Culturales

Convocatoria de Fotografía "Vecinos - nuevos vecinos, nuevos encuentros"

Se lanza en diversas ciudades de España de manera simultánea esta convocatoria fotográfica de la Red Anna Lindh, con el objeto de reflexionar sobre la convivencia de personas de diferentes países en nuestras ciudades, de manera que sea posible configurar un nuevo mapa de identidades a nivel nacional.

 

El Aula Universitaria del Estrecho, como miembro de la red, y la Concejalía de Cooperación Internacional y Juventud del Ayuntamiento de Algeciras serán los encargados de poner en marcha en la provincia de Cádiz esta iniciativa que se desarrollará de manera conjunta en todo el territorio español.

Las fotografías presentadas deberán responder a la propuesta temática: “nuevos vecinos, nuevos encuentros”, definiendo desde el punto de vista del fotógrafo el rostro de ese “nuevo vecino” que simboliza el cambio y la nueva identidad de su ciudad y/o barrio.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, que deberán ser totalmente inéditas. Con todas las fotografías recibidas, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras realizarán una selección de 10, que serán enviadas a la coordinadora nacional que las publicará en la página web de la red española.
Paralelamente, se seleccionarán a nivel nacional tantas fotos como ciudades participantes. Con cada una de las fotos seleccionadas en esta fase se elaborará una bandera de 3x2 metros, que será colgada durante todo el mes de febrero en un lugar visible de cada una de las ciudades participantes. En el caso de la provincia de Cádiz, la ciudad que acogerá la bandera con la foto seleccionada será Algeciras.
Por último, el resultado de este proyecto será mostrado de manera interactiva  en el Foro Internacional de la Fundación Anna Lindh, que el próximo mes de marzo de 2010 reunirá en Barcelona a entidades del área euromediterranea comprometidas con el diálogo en la región.

 

Se pretende de este modo desarrollar un concepto de "Exposición en Red", de espacios abiertos y públicos con tantas sedes como ciudades, pero que además se apoye en las nuevas tecnologías y la web para crear un lugar de encuentro nacional donde se podrán consultar todas las obras seleccionadas.

Además, a nivel provincial, el Ayuntamiento de Algeciras y el Aula Universitaria del Estrecho realizarán una exposición con todas las fotografías recibidas, hayan sido seleccionadas para ser enviadas a la coordinadora nacional o no.

 

Toda la información sobre como participar: www.auladelestrecho.es

--
2020 - Tavira v. 2.0.16