Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
¿Aceptas el Desafío sobre Agua Limpia y Saneamiento? Campaña Ambiental Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático
Emisor: Oficina para la Sostenibilidad. Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa <oficina.sostenibilidaduca.es>
Fecha: 2 de febrero de 2021 10:16:46
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Información de Interés General , Voluntariado y Medioambiente
Ficheros Ligados:

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Desde la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, perteneciente a la Delegación del Rector para las Políticas de Responsabilidad Social y Corporativa lanzamos el pasado mes de diciembre la Campaña de Sensibilización Ambiental ¿Te unes al desafío? Cambio de hábitos para frenar el Cambio Climático, que nace de la necesidad de concienciar a la sociedad en general y en nuestro caso a la comunidad universitaria sobre la importancia de cambiar hábitos para aunar esfuerzos disminuyendo las actividades o conductas que contribuyen a que los efectos se mantengan o agraven y promover acciones concretas para su mitigación y adaptación.

Con esta campaña queremos de forma divertida, a través de desafíos, crear un espacio para reflexionar sobre nuestros hábitos cotidianos y que nos planteemos alternativas más sostenibles para realizarlas. Desde diciembre de 2020 hasta junio de 2021 se lanzarán hasta cinco desafíos ambientales:

·         Relacionados con un día señalado del Calendario de Efemérides Ambientales.
·         Enfocados a trabajar sobre uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
·         Cada reto estará acompañado de un premio relacionado con la temática, que nos permitirá disfrutar de productos y/o experiencias que nos acerquen a nuestro entorno. Pero además entre aquellas personas que participen en todos los retos sortearemos un premio final muy especial.

¿TE UNES AL DESAFÍO?

Más información e inscripciones en: https://celama2.uca.es/sostenibilidad2021/teunesaldesafio/
Una vez siendo partícipe de la Campaña Ambiental y coincidiendo con el Día Mundial de Los Humedales lanzamos el segundo de los desafíos que componen la campaña: ¿Aceptas el Desafío sobre Agua Limpia y Saneamiento?  ¿En qué consiste este reto cuyo objetivo es la consecución del ODS 6 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?
https://oficinasostenibilidad.uca.es/te-lanzamos-el-desafio/
Con este desafío nos replanteamos los usos que hacemos del agua en nuestra vida diaria para modificar nuestros hábitos por otros más eficientes.
OBJETIVOS QUE NOS MARCAMOS PARA ESTE DESAFÍO:
Meta: Lograr alcanzar un uso racional del consumo de agua.

  • Cambiar los patrones de consumo hacia otros más sostenibles en aspectos claves de nuestros hábitos diarios.
  • Ser conscientes de las repercusiones que tienen nuestros actos y como influyen estos sobre el medio ambiente y la sociedad.
  • Aprender a diferenciar entre el precio y el valor de las cosas. Todos conocemos el precio de un litro de agua, no obstante, conocer su valor es fundamental para darnos cuenta de su importancia a nivel mundial. ¿Crees saber el valor real del agua? ¿Eres consciente de su gasto?

¿CÓMO COMPLETAMOS ESTE DESAFÍO?
Cada participante accederá a la APP sobre agua y saneamiento   y completará las 12 cuestiones que plantea sobre nuestros hábitos diarios relacionados con este bien común . Escanea el código que aparece en las bases o  el cartel y accede a la APP.
Una vez finalizadas las cuestiones planteadas envía un correo electrónico a oficina.sostenbilidad@uca.es siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Asunto: “Desafío 2” seguido del nombre y apellidos del participante.
  • Enviarnos una pequeña reflexión en la que se de respuesta a las cuestiones planteadas al completar el formulario de la APP.

FECHAS CLAVES PARA EL DESAFÍO:

  • El lanzamiento del desafío será el 2 de febrero de 2021, coincidiendo con la efeméride ambiental del Día Mundial de Los Humedales.
  • El plazo de envío de las reflexiones finaliza a las 23:59 del día 26 de febrero de 2021.
  • Publicación del ganador/a:  1 de marzo de 2021

PREMIO:
El premio para este desafío será una ruta en Kayak para dos personas por el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

¡Esperamos vuestras reflexiones!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano

2020 - Tavira v. 2.0.16