Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ABIERTO PLAZO TALLER ONLINE COMERCIO ELECTRNICO: VENTAJAS, RECOMENDACIONES, PRECAUCIONES, DERECHOS Y RECLAMACIONES
Emisor: Escuelas de formacion del Area de Apoyo a la Familia de la Unidad de Accion Social y Solidaria de la UCA <escuela.familiauca.es>
Fecha: 20 de mayo de 2020 11:54:20
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Acción Social y Solidaria

ESCUELA UCA DE CONSUMO. TALLER 6 (ON LINE). “COMERCIO ELECTRÓNICO: VENTAJAS, RECOMENDACIONES, PRECAUCIONES, DERECHOS Y RECLAMACIONES”


Introducción

La pandemia del COVID-19 ha motivado el uso de diversas alternativas de compra o pago a distancia. El comercio electrónico, cada vez más usual, se ha visto incrementado en estos meses de confinamiento.

En este taller pretendemos informar, entre otras cuestiones, sobre las ventajas, recomendaciones y precauciones que debemos tener como consumidores. También informaremos sobre los derechos que nos asisten y cómo hacer reclamaciones.


Contenidos

  • Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico frente a otras formas de distribución comercial
  • Recomendaciones al hacer uso del comercio electrónico:
  • El derecho de desistimiento
  • Precauciones en materia de seguridad informática
  • Subastas, venta de artículos de segunda mano y plataformas de compraventa entre particulares.
  • Reclamaciones

Metodología

El taller se imparte on line a través de una plataforma que funciona con ordenador, tablet y móvil. (Es fácil de utilizar.)

Se realizará una exposición con power point, mientras se explican los contenidos del taller. Un moderador establecerá un turno de preguntas en cada caso para que bien por un chat habilitado o bien a través de la voz se expongan las dudas que se tengan.


Duración del taller: 1,5 horas (aproximadamente)


Fecha y horarios del taller:

Fecha: 28 de mayo, jueves
Horario: 11h y 17:30 (se repetirá el mismo taller en horario de mañana y de tarde)
Inscripción: https://celama.uca.es/apoyo-familia/esc-consumo/taller6-online


INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE CONSUMO

Esta “Escuela UCA de Consumo”, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir dos de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar actuaciones orientadas al mantenimiento y estabilidad de los ingresos de las familias y que ayuden a disminuir los gastos familiares en general...” y  “Promover la Responsabilidad Social en el ámbito familiar, fomentando acciones que repercutan en el entorno más cercano y que posibiliten la eficiencia en el uso de los recursos, la perdurabilidad de las actuaciones y el consumo responsable”.

Los talleres, con una duración de dos horas, tienen un carácter formativo-práctico y se priorizan los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

Los talleres son independientes por lo que cada persona se podrá apuntar al taller que quiera, no habiendo límite en relación al número de talleres en los que se pueda inscribir.

Los mismos serán impartidos por profesionales con amplia experiencia en las temáticas trabajadas.

Con respecto a las temáticas son variadas: factura de la luz, instalaciones en el hogar, autodiagnóstico energético, seguros, banca, vivienda…

2020 - Tavira v. 2.0.16