Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Calendario laboral PAS 2013
Emisor: Seccion Sindical FETE-UGT UCA <fete.ugtuca.es>
Fecha: 14 de diciembre de 2012 19:14:33
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Información de Interés General
Ficheros Ligados:

Estimados Compañeros
El pasado jueves 13 de diciembre se celebró la Mesa Negociadora de Temas Comunes de la Universidad de Cádiz.
En dicha reunión, las organizaciones  sindicales (FETE-UGT, CSIF y CCOO) y la Universidad llegaron a un acuerdo con la Universidad con respecto al calendario laboral del PAS par el año 2013.
La propuesta de partida de la Universidad se limitaba a establecer los días mínimos de permiso por festivos nacionales y autonómicos, además de establecer el periodo obligatorio de vacaciones en el mes de Agosto.
En la negociación se consiguió ampliar el periodo de cierre de los centros a la Semana Santa y el primer turno de Navidad, con el compromiso de negociar la posible ampliación de estos periodos. Por otro lado, es de destacar que desaparece la mención a la recuperación de la disminución de horas de la jornada reducida.
Con respecto a las vacaciones de verano, el cierre de los centros será del 3 al 31 de Agosto. Desde FETE-UGT consideramos conveniente que los centros se abrieran también la última semana de Agosto, con el fin de que el personal tenga un mayor margen de autonomía para organizar sus periodos vacacionales, además de mejorar el servicio que se presta a la sociedad. Vamos a seguir manteniendo esta postura  en próximas reuniones negociadoras, ya que creemos que hay que equilibrar las necesidades de ahorro de la institución con los legítimos derechos de los trabajadores
Aunque el resultado final haya mejorado la propuesta inicial, no se debe olvidar la merma que supone con respecto a las condiciones de las que partíamos, debido en la mayoría de los casos a normativas de carácter nacional o autonómico. Por ello, el objetivo futuro de las organizaciones sindicales debe ser la recuperación de los derechos perdidos en los últimos meses con la excusa de la “Crisis”, que a unos parece afectarnos más que a otros.
Como siempre estamos a vuestra disposición para las sugerencia que queráis hacernos.
Un cordial saludo.



UCA
Seccion Sindical FETE-UGT UCA
Universidad de Cádiz
2020 - Tavira v. 2.0.16