Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Global Management Challenge 2017
Emisor: Director de Secretariado de Tecnologías Docentes <dirsec.tecnologiasdocentesuca.es>
Fecha: 21 de octubre de 2017 21:40:37
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Docencia y Formación , Empleo, Emprendedores y Prácticas , Información de Interés General
Ficheros Ligados:

GLOBAL MANAGEMENT CHALLENGE
Y CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER EMPRESARIAL

GMC te anima un año más a conocer, formarte y participar en estrategia y gestión empresarial en una edición donde se aumentará el nivel con respecto a pasadas ediciones.

El pasado 18 de septiembre se abrieron las inscripciones para la 38 edición de Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo dirigida a jóvenes estudiantes. La fecha tope de inscripción es el 5 de noviembre

Sin coste para universitarios nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1992. Para todos si es la universidad quien inscribe a los alumnos.

Actualmente, contamos con la participación de alumnos de 50 universidades de toda España y esperamos que cada año sean más las que decidan unirse y apostar por este proyecto educativo donde el fin principal es la formación de los futuros empresarios de nuestro país. Hasta la fecha, algunas de las universidades que colaboran ofrecen créditos a sus estudiantes por participar en GMC o incluso forma parte del temario de asignaturas.

Además de las universidades, cada año buscamos la colaboración de empresas que quieran formar a sus trabajadores y ayudarnos a desarrollar el talento de los estudiantes, sirviéndoles además, como portal de empleo de las jóvenes promesas.

Para poder participar, se deben formar equipos de entre 3 y 5 personas, intentando reunir en cada uno el grupo perfecto de cara a la toma de decisiones sobre las áreas del Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas.

La competición consta de dos rondas de 5 tomas de decisiones cada una y dos fases, la nacional e internacional.

  • Primera ronda, se repartirá a los participantes en mercados de entre 4 y 8 equipos. Cada equipo recibe una información histórica con las decisiones y resultados de su empresa referente a los últimos cinco trimestres; a partir del análisis de la información, deben definir su estrategia empresarial y tomar sucesivas decisiones durante los siguientes cinco trimestres. Esta fase es eliminatoria.
  • Segunda ronda, solo participarán los que hayan conseguido clasificarse en la ronda anterior y participarán en un nuevo escenario, siendo una fase de mayor nivel. Los equipos de cada mercado que se clasifiquen participarán en la Final Nacional.
  • Final Nacional, los equipos que pasen a la final serán anunciados el 16 de febrero. El equipo que consiga el mayor "Rendimiento de la Inversión" en la Final Nacional será el Campeón Nacional de la edición 2017-2018
  • Final Internacional, nuestro Campeón Nacional representará a España en la Final Internacional que tendrá lugar en Dubai en abril de 2018.

Desde el equipo de GMC, con una experiencia de formación en más de medio millón de personas en todo el mundo, buscamos desarrollar y mejorar las capacidades de los jóvenes en gestión de empresas, toma de decisiones y liderazgo.


Teresa de la Cal Losada

Directora de Relaciones Institucionales
Global Management Challenge España

E-mail: teresa@gmcspain.com;  
Telf.:  913831749 / 629527807
Avda. de Burgos 30, Local 1,  28036 Madrid

GMC España: www.gmcspain.com
GMC Internacional: www.worldgmc.com


UCA
Enrique Durán Guerrero
Director de Secretariado de Tecnologías Docentes
Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación
Universidad de Cádiz
Edificio Hospital Real
Plaza Falla, 8, Primera planta
11003 Cádiz - Cádiz - España
Tel +34 619 639 244 (Ext. 46456)  
2020 - Tavira v. 2.0.16