Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Convocatoria curso: IDIOMAS TELEFORMACIÓN 2018-2019
Emisor: Área de Personal <formacion.personaluca.es>
Fecha: 9 de abril de 2018 08:51:07
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Formacion del PAS

Cádiz 9 de abril de 2018
Siguiendo las directrices del II PEUCA y de acuerdo a la línea de acción 9.2 “fortalecer las habilidades idiomáticas del PAS adaptadas a los puestos de trabajo”, se convoca dentro del Plan de Formación del PAS, un plan de desarrollo personal para fomentar el conocimiento  de idiomas, en modalidad de teleformación, que se desarrollará durante el año 2018-19.
No se requiere tener conocimientos previos del idioma elegido, el inicio del curso comienza con la realización de un TEST INICIAL  (obligatorio),  que te ayuda a determinar el nivel de inicio, mostrando dos datos uno numérico de 1 a 10 y otro sobre el nivel (A1-A2-B1-B2-C1-C2).
El usuario es quién  marcar el ritmo de aprendizaje, y de acuerdo al nivel inicial, se le ofrece un programa del que seleccionará como mínimo 100 horas, se podrá ir añadiendo más horas de programa (ver en hoja 3- pantallazo 1).
Una vez seleccionado he iniciado el programa, la plataforma te va informando del número de horas de programa seleccionado que llevas realizadas (picar en “recapitulación” – “informe sintético” - “lecciones”) (ver en hoja3 - pantallazo 2).
 La duración del curso es de 12 meses (01  de mayo 2018 a 30 de abril 2019).
A los 6 meses del comienzo del curso (01 de noviembre 2018) la aplicación te permite realizar el Test de Logros (1ªsesión), cuyos resultados los puedes comparar con el Test Inicial.
LOS RESULTADOS DEL TEST INICIAL / FINAL Y LOS TEST DE LOGROS, NO SE CALIFICAN CON LA MISMA NUMERACIÓN (test inicial/final 0-10 – Test de logros 0-800). SIN EMBARGO, AMBAS PRUEBAS HACEN REFERENCIA AL MARCO COMÚN EUROPEO (A1-> C1). SE ADJUNTA LAS  TABLA DE REFERENCIA.
A los 9 meses del comienzo del curso (01 de febrero  2019) puedes realizar el Test de Logros (2ª sesión), que te permite comparar con el Test Inicial y ver tu evolución.
Y por último a partir del 22 de abril de 2019, puedes realizar el TEST DE PROGRESIÓN,   o prueba final (NO SE RECOMIENDA REALIZARLO EL ULTIMO DÍA DE CURSO)
El personal admitido está obligado a realizar al menos el 90% de las 100 horas mínimas, el incumplimiento no justificado por causa de fuerza mayor, dará lugar a la no inclusión en su expediente formativo, así como su penalización para asistir a otros cursos.
Para el reconocimiento en el expediente formativo se procederá de la siguiente manera:
Si has realizado el 90 % de 100 horas mínimas  de programa y el TEST DE PROGRESIÓN mejora al TEST INICIAL, consigues en tu expediente formativo 100 horas con “Aprovechamiento” con indicación del nivel obtenido en el test de progresión.
Si has realizado el 90 % de 100 horas mínimas  de programa y el TEST DE PROGRESIÓN no mejora el TEST INICIAL, en tu expediente se indicará 100 horas con “Asistencia”, y la indicación del nivel del TEST INICIAL.
Si has realizado el 90 % de 100 horas mínimas  de programa y no haces el TEST DE PROGRESIÓN, en tu expediente se indicará 100 horas con “Asistencia”, y la indicación del nivel del test inicial.
En todo caso en el expediente formativo se reconocerán 100 horas  aunque el programa elegido supere las mismas
Si no has realizado el 90 % de 100 horas del programa, el curso no se inscribirá en tu expediente formativo.
Se podrá solicitar uno o más de los siguientes idiomas:
-          Inglés
-          Francés
-          Alemán
-          Italiano
-          Chino
-          Holandés

(En el portal del empleado se hará una solicitud por cada Idioma elegido.
Una vez en el portal, situarse sobre “Página Inicial”, se abre el desplegable y picar sobre “Catálogo de formación”
En la nueva página debajo de “PRODUCTO” picar sobre:
Formación en RED- Formación General, Gestión y Comunicación, y picamos sobre el Idioma.)

Plazo de inscripción: del 9  al 18  de abril  de 2018.
Antes del 1 de  mayo se comunicará la admisión y se inicia el curso.
Inscripción en el portal del empleado a través de la dirección:http://meta4srv.uca.es:8081/sse_generico/espanol/generico_login.jsp?estado=0
Ver guía de ayuda para la inscripción en :http://www.uca.es/personal/formacion/pas/portal-del-empleado

Atentamente

Fdo: Armando Moreno Castro
Director de Personal                       
Se adjunta:

Pantallazo para seleccionar y descargar programa (pantallazo 1)
pantallazo para seguimiento de las  horas de programa realizadas (pantallazo 2)
Tabla de referencia Marco Común Europeo
Hoja de requisitos de configuración del ordenador

2020 - Tavira v. 2.0.16