Denominación acción formativa
| EVALUACIÓN DE PERSONAS (GRA4021_1 )
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Producto (Área temática)
| Formación desarrollo y especialización - formación general, gestión y comunicación.
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Objetivos
| - Adquirir conocimientos esenciales en materia de evaluación de las personas que integran las organizaciones.
- Tomar conciencia de la importancia y finalidad de la evaluación en las organizaciones.
- Valorizar el rol del jefe como evaluador.
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Competencia a desarrollar:
| Competencias Genéricas: Orientación a la calidad. Competencias Específicas: Decisión.
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Destinatarios
| Directores de área, jefes de servicio y jefes de sección (y asimilados) y técnicos del servicio de Organización, Selección y Desarrollo de Personas con competencias en la materia.
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Criterios de selección
| Los indicados en destinatarios. Los relacionados en el reglamento del Plan de Formación punto 4.4. - Número de plazas: 25 – 30. - Certificado de aprovechamiento.
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Fechas, duración y horarios
| Fechas: 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre de 2021. Horario: de 9:00 a 15:00. Duración: 30 horas reconocidas en el expediente formativo: 18 h presenciales. 12 h de trabajo individual no presencial.
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Lugar
| Espacio de aprendizaje de la biblioteca del Campus de Puerto real
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Contenidos
| a. La evaluación de las competencias profesionales desde la perspectiva psicopedagógica. 1. Introducción: La dinámica del comportamiento humano. 2. El ajuste al medio social: expectativas y atribución de causalidad. 3. La motivación. 4. Teoría de la Decisión conductual: enfoques. 5. Dimensiones de la medida y la evaluación. 6. La evaluación conductual (aproximación desde el punto de vista psicológico). 7. Tipos, métodos, técnicas e instrumentos. 8. El perfil del evaluador. 9. Sesgos comunes en la evaluación.
b. La evaluación y gestión del desempeño. 1. Introducción. 2. Concepto de evaluación del desempeño. 3. Importancia, necesidad y utilidad de la evaluación del desempeño. 4. Agentes evaluadores: Evaluación 360º. 5. La evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. 6. La evaluación del desempeño: gestión por competencias. 7. Métodos de evaluación: el cuestionario y la entrevista de evaluación. 8. Gestión de las consecuencias: relación con otros procesos de la dirección de personas. 9. Ventajas de evaluar el rendimiento del personal.
c. La evaluación del personal de administración y servicios en la Universidad de Cádiz. 1. Introducción. 2. La evaluación de los empleados en el modelo EFQM y en el PEUCA3. 3. El cumplimiento de objetivos y la medición de resultados. 4. La evaluación del desempeño en el EBEP. 5. El modelo de evaluación de competencias del PAS de la Universidad de Cádiz. 6. Conclusiones.
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Profesorado
| Manuel Antonio García Sedeño, Titular de Universidad del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Macarena López Fernández, Catedrática de Universidad del área de Organización de Empresas. Jaime Guerrero Villegas, Titular de Universidad del área de Organización de Empresas. Mariví Martínez Sancho, Gerente. Juan Marrero Torres, jefe del servicio de Organización, Selección y Desarrollo de Personas del área de Personal.
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