Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
En relación con la actuación del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal
Emisor: Luis Antonio Mariscal Rico <luis.mariscaluca.es>
Fecha: 10 de junio de 2012 23:32:02
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Autonomía universitaria

Estimados compañeros:


La Junta del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz quiere manifestar su desacuerdo con el fondo y la forma de la petición realizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal para recabar información del profesorado. A través del correo electrónico enviado el día 8 de junio ([TAVIRA-PDI] RECONOCIMIENTO SEXENIOS), se pide  a aquellos profesores que hubiesen solicitado el reconocimiento de su primer período de seis años de actividad investigadora, en la convocatoria que finalizó el 31 de diciembre de 2011, que lo comuniquen al Vicerrectorado antes del día 12 de junio. Se dice en dicho correo electrónico que el objeto de esta petición es realizar la planificación docente del próximo curso.


El fondo:


En recientes asambleas convocadas por nuestro Rector en los diferentes campus de la Universidad de Cádiz se nos transmitió la idea de que las universidades estaban totalmente en contra de las medidas que el RDL 14/2012 recogía, entre otras, en materia de dedicación del profesorado. Arguyendo que técnicamente no podían ser aplicadas, hasta que una normativa las desarrollase con mayor concreción, se nos dijo que la planificación docente del próximo curso sería –de no producirse novedad en este punto– la aprobada recientemente.  Dicho reglamento no ha visto la luz al día de hoy, por lo que no se entiende este cambio tan repentino como inexplicable. No deja de ser, en opinión de la Junta del Personal Docente e Investigador,  un modo de claudicar y de colaborar más allá de lo estrictamente legal con quien tanto daño está haciendo a la Educación Superior española.


La forma:


Un asunto de tanta relevancia para el personal docente e investigador de nuestra universidad no puede ser tratado unilateralmente y sin más explicación por parte del equipo de gobierno de la Universidad de Cádiz. El Rector puede estar cayendo en el mismo comportamiento que se está reprochando al Ministerio. Máxime cuando tras la reunión de la CRUE con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte se acuerda la constitución de una Comisión Mixta Ministerio-CRUE para trabajar en la clarificación del RDL, así como seguir trabajando –en el caso de las universidades andaluzas– con la Junta de Andalucía y, en su caso, con la mesa general de la negociación sindical de las universidades andaluzas.


Por todo ello, desde la Junta del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Cádiz, pedimos al Rector que reconduzca las acciones iniciadas con el mencionado correo electrónico del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal y convoque de urgencia a la mesa de negociación del personal docente e investigador de la Universidad de Cádiz. Entendemos desde la Junta del Personal Docente e Investigador que el consenso que se demanda fuera de nuestros campus debe ser coherente con las actitudes manifestadas dentro de los mismos.

Recibid un cordial saludo

2020 - Tavira v. 2.0.16