Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
La Junta del PDI informa
Emisor: Luis Antonio Mariscal Rico <luis.mariscaluca.es>
Fecha: 24 de abril de 2013 22:52:23
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Autonomía universitaria

Estimados compañeros:

La Junta del Personal Docente e Investigador (JPDI) de la Universidad de Cádiz quiere informar, como continuación del Tavira enviado el pasado día 8 de abril, sobre diversos aspectos en relación a la propuesta de Plan de Dedicación Académica (PDA) presentada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Personal a la comunidad docente y que entra ahora en el ámbito de la negociación sindical.

Si bien el equipo de gobierno no ha presentado aún un borrador definitivo, esta JPDI  lleva tiempo trabajando en diversas propuestas, alguna de ellas incluso se ha incorporado a la última versión del documento, como la mención a que ningún miembro del PDI deba impartir más de ocho horas semanales de docencia presencial, en promedio.

En este sentido, en el último pleno celebrado de la JPDI, se acordó por unanimidad proponer que el documento incluya las medidas oportunas en relación a los siguientes aspectos:

·         Que la carga docente del PDI sea recogida en horas presenciales, en lugar de en ECTS, medida relativa y que no hace más que incorporar ambigüedad al documento.

·         Que se computen las actividades presenciales no lectivas, es decir aquellas que utiliza el profesor para realizar tutorías individuales o colectivas, seguimiento y exposiciones de trabajos, seminarios, etc., (recogidas en el RD 898/1985, como tutorías y asistencia al alumnado)

Esperamos, desde la JPDI, que el Vicerrectorado sea sensible a estas sugerencias. Creemos que es necesario clarificar el proceso de reparto de la docencia, despojándolo de la ambigüedad que, a nuestro juicio, la propuesta contiene.

Seguiremos informando puntualmente de los avances que se vayan produciendo.

Un saludo cordial

Junta del Personal Docente e Investigador

2020 - Tavira v. 2.0.16