Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL INFORMAN ACUERDOS ÚLTIMO CONSEJO DE GOBIERNO
Emisor: Junta del PAS <junta.pasuca.es>
Fecha: 4 de mayo de 2018 09:10:05
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL
DEL PAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

INFORMAN A TODO EL PAS DE LA UCA

ACUERDOS ÚLTIMO CONSEJO DE GOBIERNO
En el último Consejo de Gobierno, se aprobaron los siguientes Acuerdos relacionados con el PAS:
·         OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS PARA 2018

·         PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE PAS

·         CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2018

·         ACREDITACIÓN DE IDIOMA EN DETERMINADOS PUESTOS DE LA RPT DE PAS

Adjuntamos información más detallada de cada uno de dichos Acuerdos.
Un cordial saludo.

Carlos Martín Aceituno
Presidente de la Junta del PAS Funcionario

José Luis Díaz Gil
Presidente del Comité de Empresa del PAS


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS PARA 2018

Se aprobó la Oferta de empleo público del PAS para 2018.
RELACIÓN DE PLAZAS INCLUIDAS EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ PARA EL AÑO 2018
A)   PAS FUNCIONARIO

Subgrupo

Escala

Núm. plazas

A2

Ayudante de Archivos, Bibliotecas y Museos

2

C2

Auxiliar Administrativa

16

B)   PAS LABORAL

Grupo

Categoría

Núm. plazas

2

Titulado de Grado Medio de apoyo a la docencia e investigación

2

4

Técnico Auxiliar de servicios de conserjería

8



PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE PAS                                                                                                                                           

Se aprobó el Plan de consolidación de PAS
PLAN EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN Y DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
El presente Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz consta de las siguientes medidas:

Primera.- El presente Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal sólo podrá ejecutarse por una sola vez, por lo que las convocatorias de ingreso a las escalas y categorías de personal de administración y servicios que se realicen, una vez acabado el mismo, se regirán por las normas generales de acceso al empleo público previstas en el Reglamento de selección, contratación y nombramiento del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz.

Segunda.- Las plazas resultantes del presente Plan extraordinario de estabilización y consolidación temporal de empleo se incluirán en la Oferta de Empleo Público del PAS de la Universidad de Cádiz para el año 2018.

Tercera.- Los procesos selectivos correspondientes al presente Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria. Los procesos selectivos se desarrollarán conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 61 del EBEP.

Cuarta.- Las plazas objeto del Plan extraordinario de estabilización y consolidación de empleo temporal se incluyen como anexo y deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.       Tengan carácter estructural y permanente.

2.       Se encontrarán dotadas presupuestariamente.

3.       Deberán estar en la actualidad cubiertas por funcionarios interinos o personal laboral temporal de manera ininterrumpida durante tres años; a fecha 31 de diciembre de 2017.


ANEXO

Relación de plazas incluidas en el Plan extraordinario de estabilización y consolidación de Empleo Temporal del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz
Puestos de PAS funcionario:


ESCALA

CONSOLIDAN

Técnica de Gestión especialidad Informática

1

Gestión Universitaria

3

Gestión Universitaria especialidad Informática

6

Técnica de Gestión

1

Ayudante de Archivo, Bibliotecas y Museos

1

Gestión Universitaria especialidad Obras

2

Auxiliar Administrativa

31



45

Puestos de PAS laboral:


ESCALA

CONSOLIDAN

T. Superior Prensa

1

T.G. Medio

2

T.G. Medio Actividades Culturales

1

T.G. Medio apoyo docencia e investigación

1

Técnico Especialista

1

T. Especialista S.T.O.E.M.

1

T. Auxiliar Instalaciones Deportivas

3

T. Auxiliar S.T.O.E.M.

5

T. Auxiliar de Laboratorio

4

T. Auxiliar de Biblioteca, Archivo y Museos

6

T. Auxiliar de Servicios Conserjería

15

TOTAL

40


CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2018

Se aprobó, el Calendario Laboral del Personal de Administración y Servicios para el año 2018.

Preámbulo
La Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, (BOE nº 245), hizo pública la relación de fiestas laborales para el 2018 para el todo el territorio nacional, incorporando la relación de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.4 del Real Decreto 2001/1983 de 28 de julio.

Por su parte   el  Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), ha integrado todas las modificaciones estructurales que en materia de asuntos particulares y vacaciones, se habían venido produciendo desde el año 2012. Por ello hay que tener en cuenta también, la Resolución UCA/R81REC/2015, de 27 de octubre, sobre as adicionales de asuntos particulares y vacaciones por antigüedad, del personal de nuestra Universidad.

Como en años anteriores, teniendo en cuenta las Medidas de Responsabilidad en el Gasto de la Universidad de Cádiz, se propone la medida de concentrar el disfrute de las vacaciones de verano de todo el personal de la UCA en el mes de agosto, coincidiendo con el periodo de cierre de centros.

Igualmente, se han establecido los cierres de centros en periodos como Semana Santa y Navidad. Los buenos resultados de la citada medida en cuanto al ahorro económico producido y al masivo seguimiento por parte de los empleados de la Universidad, aconsejan su mantenimiento para el año 2018.

Y finalmente, el presente documento, que queda establecido en los siguientes términos, se realiza en cumplimiento de lo previsto en el artículo 155 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz, para su aprobación por el Consejo de Gobierno, previa negociación con los representantes del personal, tal como establece el artículo 37. m) del EBEP.


CALENDARIO LABORAL PAS AÑO 2018

1 FIESTAS OFICIALES

De la localidad

Dos días

Nacionales y de la Comunidad Autónoma

1 Enero (lunes)                 15 Agosto (miércoles)

6 Enero (sábado)               12 Octubre (viernes)

28 Febrero (miércoles)        1 Noviembre (jueves)

29 de Marzo (jueves)         30 de Marzo(viernes)

6 Diciembre (jueves)         8 Diciembre (sábado)1

1 Mayo (martes)                25 Diciembre (martes)

1 Al caer el 8 de diciembre en sábado, este festivo se disfrutará el día 7
A los anteriores días se sumarán los días de Patrón de Centro, de apertura de curso académico y de Santo Tomás de Aquino o investidura de doctores.

2 OBSERVACIONES AL CALENDARIO

1.- Durante el período del 1 de julio al 31 de agosto y en el período correspondiente a Feria/Carnaval, Semana Santa y Navidad, la jornada de trabajo será de cinco horas y media con la siguiente flexibilidad en el horario:

Turno de mañana:

§   De 8.30 a 9.00 horas: flexibilidad horaria en la entrada.

§   De 9.00 a 14.00 horas: horario de presencia obligada.

§   De 14.00 a 14.30 horas: flexibilidad horaria en la salida.

Turno de tarde:

§   De 14.00 a 14.30 horas: flexibilidad horaria en la entrada.

§   De 14.30 a 19.30 horas: horario de presencia obligada.

§   De 19.30 a 20.00 horas: flexibilidad horaria de salida.

De acuerdo con lo regulado, con carácter general, en la normativa sobre control de presencia “en las Conserjerías deberá asegurarse la continuidad entre los distintos turnos de trabajo”.

2.- Conforme se establece en las Medidas de Responsabilidad en el Gasto de la Universidad de Cádiz y motivado en el cierre de los Centros y edificios durante el mes de agosto, el personal de administración y servicios disfrutará de sus vacaciones en dicho mes, excepto que las necesidades del servicio aconsejen su disfrute en otro mes. El personal que, de manera excepcional, deba disfrutar sus vacaciones en período distinto al de cierre por motivos de la conciliación del a vida familiar y laboral, deberá solicitarlo y justificarlo con la suficiente antelación, correspondiendo al Gerente la autorización o denegación. El período de cierre será del 3 al 27 de agosto. Las vacaciones correspondientes a los días 1, 2, 28, 29, 30 y 31 de agosto, así como los días que falten para completar el nº de días de vacaciones anuales que correspondan a cada empleado, se podrán disfrutar uniéndose a las fechas de cierre de centros y edificios del mes de agosto o bien a lo largo del año, conforme permitan las necesidades del servicio, previa autorización del responsable en los términos establecidos en la normativa general del sistema de control de presencia.

3.- Conforme se establece en las Medidas de Responsabilidad en el Gasto de la Universidad de Cádiz, se extiende la medida del cierre de centros y edificios a otros períodos no lectivos: Semana Santa (del 26 al 28 de marzo) y Navidad (26, 27, 28 de diciembre de 2018 y 2, 3,4 de enero de 2019).

4.- La reducción de la jornada en las fechas indicadas en el apartado 1, podrá absorber otras reducciones de jornada de menor cuantía, salvo las que impliquen reducción proporcional de retribuciones y los descansos por período de lactancia que se disfruten a mitad de la jornada de trabajo, conforme se establezca en la normativa sobre jornada, horarios, vacaciones y permisos del PAS .

5.- El personal eventual disfrutará las vacaciones y permisos oficiales en proporción a la duración de su contrato; el porcentaje superior a la unidad será a favor, pero en cálculo acumulado.

6.- En caso de que por necesidades de servicio algún miembro del PAS no pudiera acogerse a parte de este calendario, el interesado junto con el Administrador, Director o responsable de su unidad, dispondrá el disfrute en otras fechas, previa autorización de la Gerencia.

7.- Los permisos por asuntos propios y otros permisos y licencias habrán de tramitarse con 48 horas de antelación en la unidad organizativa del campus o área que gestione aquéllos, con la conformidad previa del Administrador, Director o responsable de la unidad correspondiente, salvo que fuese materialmente imposible.

Los días de asuntos propios se podrán acumular a las fiestas locales, nacionales, de la Comunidad Autónoma y a las vacaciones de verano., excepto que las necesidades del servicio aconsejen lo contrario.

8.- La realización de un mayor número de horas de servicios extraordinarios de las obligatoriamente establecidas en las normas de jornada, horarios, vacaciones y permisos, sólo se compensarán en tiempo libre si han sido previamente autorizadas por la Gerencia. La mencionada compensación se realizará al 175% de las horas trabajadas.

9.- Los días de vacaciones, permisos, y licencias correspondientes al 2018, no disfrutados antes del 15 de Enero del 2.019 no serán acumulables a los que correspondan en ese año, salvo autorización expresa y previa de la Gerencia. En ningún caso se podrá disfrutar de permiso por asuntos propios más allá de la fecha citada

10.- Se habilita al Gerente para la modificación del contenido del presente Calendario Laboral como consecuencia de la aprobación de normativa de rango superior, si aumentara el número de días no laborables previsto en el Calendario, previa negociación en la Mesa de negociación de temas comunes del PAS, en cuestiones que afectan al Calendario.

ACREDITACIÓN DE IDIOMA EN DETERMINADOS PUESTOS DE LA RPT DE PAS

Como sabéis en las RPTs del PAS Funcionario y Laboral se incluyen como observaciones de algunos puestos de trabajo las siguientes observaciones:

·         OBS.21: Se requerirá un conocimiento de inglés equivalente al nivel C1 del MCER y B2 en otro idioma de la UE, excepto que por el desempeño del puesto sea necesario el conocimiento de otro idioma, en cuyo caso, se requerirá un C1 en dicho idioma y un B2 en inglés.

·         OBS.22: Se requerirá un conocimiento de inglés equivalente al nivel B2 del MCER

·         OBS.23: Se requerirá un conocimiento de inglés equivalente al nivel B1 del MCER”

Con el fin de posibilitar dicho acceso y compaginar el mismo con la acreditación del conocimiento de los idiomas previstos en la RPT para determinados puestos de trabajo, en consonancia con lo realizado por otras Universidades, no sólo para la cobertura de puestos de PAS sino, también, para la acreditación de idioma de los estudiantes para la obtención del título de Grado, se propone, en términos generales, que los nativos de países cuyo idioma oficial sea el requerido en la RPT puedan acreditar, con determinados requisitos, dicho conocimiento.

Por todo ello se tomó el siguiente

Acuerdo sobre acreditación de idioma en determinados puestos de la RPT de PAS.

·         El nivel B1 de inglés exigido en determinados puestos de PAS de la RPT se acreditará, sin necesidad de aportación del correspondiente título oficial de idioma, siendo nativo de un país en el que ese idioma sea oficial.

·         El nivel B2 de inglés o de otro idioma oficial de la Unión Europea exigido en determinados puestos de PAS de la RPT se acreditará, sin necesidad de aportación del correspondiente título oficial de idioma, siendo nativo de un país en el que ese idioma sea oficial y haya cursado y obtenido el título equivalente al Bachillerato en dicho país.

·         El nivel C1 de inglés u otro idioma exigido en determinados puestos de PAS de la RPT se acreditará, sin necesidad de aportación del correspondiente título oficial de idioma, siendo nativo de un país en el que ese idioma sea oficial y haya cursado y obtenido el título correspondiente a estudios universitarios superiores en dicho país.

UCA
Junta del PAS Funcionario
Presidente
Junta del PAS
Universidad de Cádiz
Edificio Simón Bolívar
1ª planta
Avd. Duque de Nájera, nº 19
Tel 956015604  
Móvil 45604 / 679703567

Aviso de Confidencialidad

"Este mensaje, y cualquier fichero anexo al mismo, contienen información de carácter confidencial dirigida exclusivamente a su(s) destinatario(s) y, en su caso, sometida a secreto profesional. Queda prohibida su difusión, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación".

Confidentiality Warning

"The information in this e-mail, and in any attachments, is confidential and, if any, protected by a professional privilege, and intended solely for the attention and use of the named addressee(s). You are hereby notified that any dissemination, copy or distribution of this information is prohibited without the prior written consent. If you have received this communication in error, please notify the sender by reply e-mail and delete it".

2020 - Tavira v. 2.0.16