Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
III FERIA DE LA SALUD AEMCA
Emisor: Decanato Fac. Medicina <decanato.medicinauca.es>
Fecha: 7 de mayo de 2009 18:23:41
Ámbito del mensaje: Público
Tema: informacion

III FERIA DE  LA SALUD- AEMCA

AEMCA informa que la III Feria de la Salud,
suspendida el pasado domingo 26 de abril por
mal tiempo de lluvia abundante y viento,
se celebrará este DOMINGO 10 DE MAYO
en la plaza San Antonio, de 10 a 19,
tal y como estaba previsto antes.

 


Esperamos seguir contando con su asistencia.

Un saludo, el equipo de la Feria de la Salud de AEMCA.

============================================================================================================

Un año más, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz, AEMCA, se dispone a celebrar la
Feria de la Salud, uno de nuestros proyectos más ambiciosos en cuanto a promoción de la salud se refiere. Con esta Feria, a celebrar el próximo domingo 10 de mayo en la Plaza San Antonio de Cádiz de 10 a 19 horas, pretendemos fomentar entre la población la idea de que la salud es algo de todos, algo del día a día; borrar el significado adquirido de verla como ?ponerse malo e ir al médico?, mostrarla como algo a practicar a diario. Se trata de una actividad dirigida y recomendada para todo tipo de público.

Mediante diferentes stands, entre los que se encuentran: vida cardiosaludable, antitabaquismo, salud y mujer, envejecimiento saludable, salud global, enfermedades de transmisión sexual, etc, queremos dar a la población la posibilidad de acercarse a la salud, de conocer distintas pautas, pequeños consejos, que sirvan en la vida cotidiana para mejorar sus hábitos de salud.

Las actividades a realizar en la Feria serán muchas y muy diversas, destacando: mediciones de presión arterial y glucosa, recetario saludable, taller de autoexploración mamaria, rincón intergeneracional, medición de CO2 y taller para dejar de fumar, información sobre métodos anticonceptivos, tabla de ejercicios para embarazadas, taller de yoga, taller de risoterapia, aerobic, globoflexia, magia, etc.

Además, dispondremos de una carpa especial para niños donde se impartirán talleres de nutrición, de cuerpo humano, de higiene postural? y donde se habilitará nuestro ?hospital de muñecos?, actividad con grandes resultados previos en distintos colegios de la ciudad, con la que se ayuda a los niños a perder el miedo a los médicos y a sus funciones. En ésta, los niños hacen de ?papás? de sus muñecos, que están enfermos y los llevan a la consulta. Como nota, añadir que aunque dispondremos de peluches y otros muñecos, es recomendable que los niños acudan con el suyo propio.

Señalar también que en esta ocasión quisimos involucrar a esos tantos otros ?actores? del ámbito de la salud, por lo que se cuenta con la colaboración de estudiantes de otras carreras sanitarias además de medicina, que colaboran como voluntarios, y asociaciones como ADAEC (asociación de afectadas/os de endometriosis de Cádiz) y con AECCCádiz (comité de la asociación española contra el cáncer de Cádiz), que tendrán un stand en nuestra feria para dar todo tipo de información referida a su problemática.

Para una mayor difusión de la iniciativa, adjuntamos cartel de la feria y planning previsto de actividades.

Os esperamos este domingo en plaza San Antonio.

Un saludo,


AEMCA (Asociación de Estudiantes de Medicina de Cádiz)
Facultad de Medicina, Plaza Falla, 9
11003 - Cádiz
aemca@uca.es
 

2020 - Tavira v. 2.0.16