Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
ACTIVIDAD MIÉRCOLES DE LETRAS
Emisor: María del Mar Barrientos Márquez <mar.barrientosuca.es>
Fecha: 8 de octubre de 2020 10:08:16
Ámbito del mensaje: Público
Tema: MIERCOLES DE LETRAS
Buenos días,
Os envío información sobre la actividad con la que iniciaremos nuestros Miércoles de Letras de este curso 2020-21.
Proyección de la película "Grecia en el Aire" del cineasta, escritor y helenista Pedro Olalla, seguida de un coloquio-debate, en el que contaremos con su participación.
FECHA: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE
HORA: 12:30.
LUGAR: AULA MAGNA (también será retransmitida en streaming)

Grecia en el aire
cartel-GEEA.jpg¿Vivimos realmente en una democracia? ¿Hay democracia allí donde las verdaderas decisiones se toman cada día más lejos de los ciudadanos?
Pedro Olalla, autor del libro “Grecia en el aire” (Acantilado, 2015) sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual, presenta en la Universidad de Cádiz la reciente adaptación audiovisual de dicha obra, narrada y filmada por él mismo.
Una película que nos lleva por la ciudad de Atenas –antigua y moderna a la vez– para ayudarnos a reflexionar sobre la democracia desde el lugar que fue un día su cuna y que hoy parece haber sido elegido para erigir su tumba. Una película que reivindica al ciudadano combinando en una sola voz historia, arqueología, literatura, pensamiento y activismo político. Una película para contar la democracia desde Grecia haciéndonos conscientes de que redefinirla y conquistarla es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Pedro Olalla
Helenista, escritor y cineasta. Miembro Asociado del Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard. Sus obras literarias y audiovisuales  –que exploran y dan a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos mediante un lenguaje marcadamente personal– han ganado la estima de un público exigente y de prestigiosas instituciones (Premio Artes y Letras Academia de Atenas). Por el conjunto de su obra y por su labor en la promoción de la cultura griega, ha recibido, entre otros importantes reconocimientos, el título de Embajador del Helenismo.
Grecia en el aire (2018). Largometraje docuficción. 113 min.
INFORMACIÓN COMPLEMETARIA ONLINE:
Sobre la película: https://pedroolalla.com/index.php/es/la-obra/43-works/291-ime
Sobre el autor: https://pedroolalla.com/index.php/es/el-autor
www.pedroolalla.com

2020 - Tavira v. 2.0.16