Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
INFORMACIÓN. UNIDAD DE IGUALDAD
Emisor: María del Mar Barrientos Márquez <mar.barrientosuca.es>
Fecha: 24 de septiembre de 2018 22:38:13
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Otros

Estimados estudiantes,
os informo que desde este curso académico la UCA cuenta con una Unidad de Igualdad
La Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el servicio que se encarga de las cuestiones relacionadas con el principio de igualdad de género en el ámbito de nuestra Universidad, con el fin de tratar de eliminar las barreras que puedan impedirnos conseguir una igualdad no solo real, sino efectiva.
La Unidad de Igualdad de la UCA depende jerárquicamente de Secretaría General. Su actual Directora es la Profª Mª Luisa de la Flor Fernández, y su técnica Ana Belén Menéndez. 
Una de las prioridades de la Unidad de Igualdad es el Plan de Igualdad, así como su evaluación, tareas de Diagnóstico, además de otros estudios que puedan ayudarnos a detectar posibles desigualdades
Igualmente desde esta unidad se están coordinando actividades formativas y de sensibilización (día contra la violencia de género, día de la mujer, Seminarios, Jornadas, Cineforum, etc... ), se atienden consultas, se recepcionan casos de acoso y otros tipos de actuaciones relacionadas con la promoción de la igualdad. 

Asimismo os comunico que para tener una comunicación lo más fluída posible con la Unidad de Igualdad os podéis dirigir a mi -mar.barrientos@uca.es-  como Enlace de Igualdad 
  
En la web de la Unidad están disponibles tanto el Protocolo antiacoso, como el Protocolo de atención a estudiantes víctimas de violencia de género .

Un cordial saludo,

2020 - Tavira v. 2.0.16