Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Concursos Bicentenario
Emisor: Jose Casas Gonzalez <jose.casasuca.es>
Fecha: 9 de marzo de 2012 11:18:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimadas/os. alumnas/os.:

El Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz pone en marcha la convocatoria de Cuatro concursos. Tres de carácter mensual, con objeto de implicar a la comunidad universitaria, estudiantes de enseñanzas medias de Iberoamérica y a la sociedad en general en la celebración del Bicentenario y otro de carácter anual dirigido a los estudiantes de Derecho de las universidades andaluzas e iberoamericanas.
Se trata de iniciativas que comparten el objetivo de la Universidad de Cádiz de hacer partícipes, no sólo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto, de todas las actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario, bajo la denominación 12 Viñetas del 12, 12 Visiones del 12, Reescribe la historia y ¿Cómo reescribirías la Constitución del 12?

El primer concurso, 12 Viñetas del 12,toma como base un artículo destacado de la Constitución de 1812 para cada uno de los meses del año. Para el mes de enero se ha seleccionado el Artículo 1º acerca de la nación, para el mes de febrero el Artículo 3º sobre la soberanía y el seleccionado para el mes de marzo es el Artículo 13º acerca de la felicidad de la nación. Las viñetas que presenten los participantes deberán partir del artículo constitucional que se indique en las bases del concurso correspondiente al mes reseñado.
El segundo concurso, 12 visiones del Docepretende hacer una relectura de la Constitución de 1812 en el año de su bicentenario a través de la visión crítica y reflexiva del humor gráfico. Mediante la creación de una viñeta por mes en torno a los 12 artículos escogidos de la Constitución de 1812. Para ello, mensualmente, los participantes tomarán como base un artículo y lo recrearán desde su perspectiva artística particular.

Bajo el sugerente título de Reescribe la historia, da comienzo también el concurso de relatos cortos como herramienta creativa e innovadora que permitirá a los participantes reflexionar sobre la efeméride del Bicentenario. En este caso, el punto de partida cada mes será un párrafo escogido del Dietario de los Bicentenarios "Hace 200 años" elaborado desde la Universidadde Cádiz.

¿Cómo reescribirías la Constitución del Doce?,es una iniciativa destinada a estudiantes de Derecho de la universidades iberoamericanas que tendrán que presentar en lenguaje jurídico actual cualquiera de los artículos o conjunto de artículos de la Constitución de 1812. El jurado de este concurso está compuesto por profesores de la Facultad de Derecho de la UCA. El plazo de inscripción está abierto desde el 13 de enero hasta el 24 de mayo del 2012. Los premios consistirán en un ipad 2 de Apple y un dispositivo inalámbrico de Kindle, además de un ejemplar del libro Constitución Política de la Monarquía Española.

Atentamente.

Decanato

2010 - Tavira v. 2.0.13