Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
SEGUNDA JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO: TALLER PENSAMIENTO POSITIVO Y AUTOMOTIVACIÓN
Emisor: María Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 11 de febrero de 2019 14:12:54
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimadas y estimados estudiantes.

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, está organizando, como cada año, una serie de actividades de orientación profesional, enmarcadas dentro del Programa de Orientación Profesional (POP), que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA).

La segunda actividad programada tendrá lugar el día 18 de febrero en Jerez y el día 19 de febrero en Cádiz, donde se impartirá el taller:

 Pensamiento Positivo y Automotivación. Cambia tu mente para cambiar tu vida

Horario del taller:

  • Día 18 de febrero de 16:00 a 18:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Despachos y Seminarios del Campus de la Asunción de Jerez de la Frontera.
  • Día 19 de febrero de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo en Cádiz

Conviene contextualizar la formación universitaria en una sociedad que demanda personas preparadas y formadas según el perfil denominado ECI (personas Emocional y Competencialmente Inteligentes). De acuerdo con ello, resulta muy importante ofrecer a nuestros universitarios una formación integral y complementaria en Inteligencia Emocional y Pensamiento positivo, que les haga alcanzar, de forma transversal para cualquier titulación, las habilidades y competencias emocionales que la sociedad requiere.

Se trata de proponer y fomentar estrategias de gestión emocional que permitan dejar el “victimismo” para comenzar a vivir “de dentro hacia afuera” y no al revés, dejando de “reaccionar” a las “circunstancias externas” para pasar a ser responsables de nuestra vida y “creadores conscientes” de nuestra “realidad”.

La formación basada en el Proceso Creativo se presenta como una herramienta de empoderamiento que es útil en toda la vida del estudiante universitario, así como en su posterior ejercicio profesional, afectando también al ámbito personal completo, por cuanto supone una sólida formación en gestión emocional.


La ponente, María Elena García Delgado (Unicoach), Doctora por la Universidad de Extremadura, posee una amplia formación en Inteligencia Emocional (Mindfulness, resolución de conflictos mediante Comunicación Compasiva y no Violenta, coaching educativo, neurociencia, pedagogías alternativas, pedagogía sistémica, etc) principalmente en el Centro de Profesores y Recursos de Plasencia.  Es formadora de “Pensamiento Positivo y Automotivación” en la Universidad de Extremadura, en diferentes Grados.

Os invitamos y animamos a que asistáis al taller, es una experiencia especial y estimulante.

¡El aforo es limitado! Es necesario inscribirse

Campus de Cádiz, inscríbete aquí
Campus de Jerez, inscríbete aquí

Se adjuntan programas.

Un cordial saludo.
Equipo de Coordinación PROA de la Facultad de Ciencias el Trabajo.

2020 - Tavira v. 2.0.16