Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA TRABAJO SOCIAL
Emisor: María Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 8 de noviembre de 2018 13:49:34
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimados y estimadas estudiantes.

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, está organizando, como cada año, una serie de actividades de orientación profesional, enmarcadas dentro del Programa de Orientación Profesional (POP), que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA). En este curso para el Grado en Trabajo Social celebremos la VI edición.

El objetivo del POP es daros a conocer las diferentes posibilidades de formación y salidas profesionales una vez que obtengáis el título de Grado en Trabajo Social. Para ello, se han programado una serie de mesas redondas, seminarios, talleres y conferencias, donde profesionales informarán sobre las distintas opciones de formación de posgrado, sobre los servicios que ofrecen los colegios profesionales, y además, se contará con la asistencia de empleadores, testimonios de egresados/as, y expertos/as en desarrollo de competencias necesarias para el éxito profesional.

Para este curso 2018-19, en función de las demandas de nuestros estudiantes asistentes a las pasadas ediciones del POP, las actividades se irán desarrollando a lo largo de todo el curso.

La primera actividad ha sido organizada con la colaboración con FUECA y la Unidad de Empleo y Emprendimiento de la UCA, y se ha enmarcado dentro de la Semana Global del Emprendimiento:

  • 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Jerez de 11:00 a 13.00 horas. Salón de Grados Izquierdo (Edificio Servicios Comunes del Campus de Jerez).

SEMINARIO: “Implantación de  Reservas de Mercado y Clausulas Sociales para el desarrollo local Inclusivo.”

Hablaran sobre  emprendimiento social, empresas de inserción, economía inclusiva, la compra pública responsable a través de la  Reserva de Mercado y Cláusulas sociales en entidades sin ánimo de lucro (Empresas de Inserción y Centro Especiales de Empleo). Se puede adaptar/afinar más el contenido si lo consideráis oportuno. Centrarlo más en algún aspecto… a vuestra medida.

Ponentes:

  • JAVIERA ARAYA: Dinamizadora Comunitaria y emprendimiento del Área de Economía Social Solidaria inclusiva y Transformadora.
  • CARLOS PARADAS: Coordinador del Área de Economía Social Solidaria Inclusiva y Transformadora.
  • NOELIA CABRERA: Técnica Emprendimiento colectivo y desarrollo territorial del Área de Economía Social Solidaria Inclusiva y Transformadora. Nos acompaña: (No ponente).


Las actividades del POP están destinadas principalmente al alumnado de 3ª y 4º curso, si bien, extendemos esta invitación a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Para enriquecer el CV, los estudiantes asistentes recibirán un diploma de asistencia, y quienes asistan al 80% de las actividades que se organicen dentro del POP, obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento donde se especificarán el número total de horas de formación.

Recordad que es una actividad gratuita, y que organizamos con la intención, motivación e ilusión de poder ayudaros a que en el futuro podáis desempeñar una magnífica labor profesional.

INSCRÍBETE  AQUÍ

AFORO LIMITADO!!! Se admitirán inscripciones hasta completar aforo.



Se adjunta cartel y programa del seminario.

NO TE LO PIERDAS!!!

Un cordial saludo.
Equipo de Coordinación PROA
Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad

Facultad de Ciencias del Trabajo


2020 - Tavira v. 2.0.16