Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
I JORNADA INTERNACIONAL SOBRE MIGRACIONES
Emisor: Maria Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 2 de mayo de 2017 14:41:54
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimado alumnado,

El lunes 8 de mayo, a partir de las 16 horas,  vamos a celebrar en la Facultad de Ciencias del Trabajo la I JORNADA INTERNACIONAL SOBRE MIGRACIONES

“Inmigrantes, refugiados, personas que buscan asilo....”, son expresiones que ya forman parte de nuestro lenguaje ordinario. En la sociedad que nos ha tocado vivir, los medios nos hablan constantemente de miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países de origen huyendo de la opresión política, la guerra, la miseria, o bien lo hacen para acceder al conocimiento y la educación o para encontrar nuevas oportunidades de trabajo para llevar a cabo una vida digna con posibilidades de construir un futuro mejor para su familia. Muchas pierden la vida en el intento, otras se quedan retenidas en las fronteras y algunos logran ubicarse en el territorio de los países miembros de la Unión Europea. La situación es ciertamente complicada y a menudo dramática, incluso la Unión Europea ha tenido que replantearse sus políticas y normativa sobre migraciones para responder adecuadamente a esta realidad, sin lograrlo absolutamente.

Con estas primeras jornadas queremos daros a conocer aspectos importantes referentes al fenómeno migratorio, en particular, el sistema de control penal de las migraciones, los derechos sociolaborales que tienen los migrantes en los países de la UE y el principio “non-refoulement” por el que se protege a los migrantes frente a su posible devolución a un territorio en el que su vida o libertad corran peligro.

Todos los estudiantes estáis invitados a asistir a esta Jornada por si fuera de vuestro interés y os animamos encarecidamente. 

Os adjuntamos el cartel informativo y un boletín de inscripción, advirtiéndoos que todas las ponencias se van a impartir en español. A los asistentes les haremos entrega de un diploma de asistencia.

Saludos cordiales,

Thais Guerrero

2020 - Tavira v. 2.0.16