Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
NO OS PERDÁIS LA OPORTUNIDAD DE SER TUTORES/AS DE VUESTROS COMPAÑEROS/AS DE PRIMERO. MIRA LAS VENTAJAS PROYECTO COMPAÑERO
Emisor: Maria Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 7 de junio de 2017 11:39:34
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno



Querido alumnado,

Desde el Vicedecanto de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad junto con el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica de la UCA, hemos iniciado la campaña de difusión del PROYECTO COMPAÑERO.

Para que este proyecto se desarrolle de manera óptima es fundamental y necesario que nos ayudéis y participéis de manera activa en el mismo. Vuestra labor fundamentalmente se traduce en TUTORIZAR Y MENTORIZAR al alumnado que se incorpora el próximo curso en nuestra facultad. Ellos tendrán dudas acerca de ciertas asignaturas, exámenes, profesores, y quién mejor que VOSOTROS Y VOSOTRAS para prestarle esa ayuda, aclararle las dudas, y enseñarles cómo funciona nuestra universidad y nuestra Facultad concretamente.

En todo momento vais a contar con el apoyo del Coordinador de Orientación, el Prf. Antonio Zayas.

El objetivo de este proyecto es:

Facilitar la adaptación del alumnado novel al comienzo del curso mediante la aportación de información sobre la Universidad, sirviendo de referente ante cualquier duda o dificultad que se le presente en su primer año en la UCA.

OJO!! Participar en el proyecto compañero tiene varias ventajas, como son:

  •  Ampliarás tu conocimiento sobre los recursos y servicios disponibles en la UCA.
  • Mejorarás tus habilidades de comunicación y el manejo de grupo.
  • Realizarás una actividad proactiva y solidaria con tus nuevos compañeros y compañeras que llegan a tu centro,  con la gratificación personal que ello conlleva.
  • Recibirás 2 créditos ECTS por actividades complementarias en los títulos de GRADO.


Sin embargo tus obligaciones serán fácilmente asumibles y también te aportarán muchas cosas positivas:

  • Deberás asistir al curso de formación (de 20 a 30 horas) durante tres días en el mes de septiembre (justo antes del comienzo de las clases) y al Acto de Acogida del nuevo alumnado.
  • Realizarás sesiones con el grupo de estudiantes noveles asignados.
  • Cumplimentarás los cuestionarios de valoración del Proyecto de forma on-line, mediante el campus virtual que se habilitará para ello.


Si ya lo has decidido y quieres inscribirte pincha el siguiente enlace y rellénalo, como muy tarde hasta el próximo 10 de julio.


Si quieres más información, escribe a antonio.zayas@uca.es.

Un abrazo,

Concha Guil
Vicedecana de Estudiantes. Movilidad y Empleabilidad
Facultad de Ciencias del Trabajo

2020 - Tavira v. 2.0.16