Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Posibilidad de movilidad en México
Emisor: Maria Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 5 de diciembre de 2016 20:02:55
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Queridos compañeros.

Os remito información del Director de la Oficina de Relaciones Internacionales:

El Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITSM), 2ª Universidad de México por detrás de la UNAM, ofrece la posibilidad de que profesores de sus Universidades socias puedan participar en la docencia como profesores visitantes en su campus de Querétaro. Ellos cubren los costes de alojamiento, transporte en México y manutención, tal como aparece en el correo que os reenvío.
Las fechas para la realización de dicha actividad son durante el mes de Agosto y la duración de la actividad de una semana. 

El Tecnológico es una Universidad muy potente, que cada año nos envía del orden de 100 alumnos y con el que deberíamos empezar a trabajar en otros temas además de la movilidad de alumnos de grado. El que un profesor nuestro fuera para allá permitiría establecer vínculos para explorar posibilidades de dobles titulaciones de master (no tienen doctorado), realización de TFM co-tuteladas, movilidad de profesorado, etc.

El ITSM no es una Universidad adscrita a la AUIP, por lo que no se podrían solicitar estas ayudas para el ITSM, pero podrían solicitarlo en cualquiera otra convocatoria de movilidad, incluyendo si el Centro lo considera estratégico un proyecto de internacionalización para co-financiar su viaje. En principio, la Universidad de Cádiz no tiene ninguna partida asignada a este respecto, por lo que el profesor es responsable de buscar la financiación para su desplazamiento.

Los profesores interesados deben contactar con el ITSM, y comunicármelo para hacer llegar la información a la ORI.

Un abrazo a todos,
Concha Guil.

2020 - Tavira v. 2.0.16