Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Candidatura Decanato Equipo Carlos Guillén
Emisor: Jose Casas Gonzalez <jose.casasuca.es>
Fecha: 1 de diciembre de 2011 13:12:43
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimado alumno/a:  

Como ya sabéis he presentado mi candidatura a la elección como Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y que adjunto el programa en este email, y me dirijo a ti para pedirte tu confianza y tu voto.
En mi decisión han pesado fundamentalmente dos aspectos. Por una parte, que me queda ideas y ganas para tratar de seguir avanzando, innovando y mejorando nuestra Facultad, con base en mi experiencia en la gestión, primero como Vicedecano y en estos últimos años como Coordinador de Grado; y, por otra, que he encontrado un equipo de personas que comparten entusiasmo y dinamismo para aportar, además de estar avaladas, por su honestidad y capacidad de trabajo.
Mi planteamiento es, pues, de equipo; creo que es la fórmula para avanzar en el ámbito de la gestión y, a mi sólo me ha correspondido la tarea de liderarlo.
Por tanto, iniciamos un camino de generación de sinergias e iniciativas centradas fundamentalmente en:

  • Mejorar y agilizar la gestión administrativa
  • Acercar la Facultad al mundo de las organizaciones de forma operativa.
  • Proyección de la Facultad y sus sedes hacia el exterior.
  • Generar recursos de organizaciones y empresas que colaboren con la Facultad para dotarla de recursos específicos.
  • Incremento significativo en el número de actividades académicas y extraacadémicas.
  • Incentivar al profesorado en la participación en la Facultad y sus actividades.
  • Incorporar a un alumno al puesto de Vicedecano de Alumnos

Esta última iniciativa creemos que es una fórmula importante para dar más relevancia a la figura del alumno/a para involucrarlo de forma importante a la Facultad.
Esta persona realizó con nosotros la diplomatura y la licenciatura, y en este curso sigue de alumno por estar realizando el Máster oficial y posteriormente seguirá como alumno del doctorado en el programa de doctorado propio de Ciencias del Trabajo. Se pretende con esta propuesta poder generar una mayor cercanía entre el alumnado y la facultad, como conocedor de las acciones de la Facultad y que estará dedicado de forma única y permanente a atender las demandas y necesidades del alumnado y facilitar una mayor colaboración activa.
Por tanto, tenemos toda una serie de retos a los que tendremos que hacer frente en un futuro muy cercano. El decanato genera un trabajo ingente que supondrá no sólo reforzar la gestión en la Facultad, sino también aportar ideas y proyectos nuevos, generar recursos y alentar actividades y participación tanto de los alumnos como de los profesores.

Asimismo, debemos darle un impulso a la actividad investigadora mediante la puesta en marcha de Proyectos de Investigación Propios con recursos externos por parte del sector empresarial, sobre diversos campos de interés. Otras áreas que tendremos que potenciar será, de una parte, la de las relaciones internacionales e institucionales, mediante la firma de convenios con empresas, universidades y colectivos profesionales.
En definitiva, quiero transmitirte que este equipo afronta una opción decanato con la convicción de que entre todos podemos seguir construyendo una Facultad más sólida y competitiva, y abierta a nuevas iniciativas, donde la cercanía entre nuestra Facultad y el sector de las organizaciones y empresas sea una realidad.

Esperando contar con tu confianza y tu voto el próximo día 12 de diciembre en horario de 10 a 18 horas, para poder desarrollar un proyecto renovado en -y para- nuestra Facultad, recibe un cordial saludo.


Carlos Guillen Gestoso
Candidato a Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo

2020 - Tavira v. 2.0.16