Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
REUNION PROYECTO COMPAÑERO
Emisor: Maria Socorro Montoya Sanchez <socorro.sanchezuca.es>
Fecha: 3 de junio de 2010 10:53:38
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Queridos compañeros,

Quisiera informaros que durante el próximo año voy a ser la encargada del Plan de Acción Tutorial en nuestro centro.

 

Básicamente, el Plan de Acción Tutorial es una ayuda para los estudiantes en todos los campos y trata de informar, orientar y llevar un seguimiento académico de los alumnos.

 

El Plan en nuestro centro se pondrá en marcha en el próximo curso 2010-2011. De forma resumida nos proponemos lo siguiente:

1.      Implantar el llamado “Proyecto Compañero”. Se trata de un proyecto establecido en otros centros de la UCA durante los últimos años. El objetivo es que los estudiantes matriculados en 2º curso y cursos posteriores, llamados Alumnos-Mentores, acojan e informen a los alumnos de 1º curso del nuevo Grado. Para ello tendrán una sesión de acogida con los noveles y varias sesiones posteriores informando del funcionamiento de la Universidad y de su centro (les llevarán a ver las instalaciones del centro, biblioteca, servicios de la UCA, etc.)

Habréis visto carteleria publicada en los tablones de anuncios de la Facultad para que se inscriban. También se ha ido informando por las aulas. Puedo deciros que ha tenido una excelente acogida porque el número de inscripciones es muy alto.

2.      La segunda cuestión importante del Plan es introducir a los profesores en este Proyecto. Para este año hemos pensado que el profesorado interesado se encargue de tutorizar a los Alumnos-Mentores. Es un número reducido de estudiantes comparado con la matrícula de primero o con la totalidad de alumnos del centro. Consistiría en mantener unas entrevistas con los Alumnos-Mentores, al principio del Plan de Acogida y cuando finalice (aproximadamente mes de enero), aunque la relación puede continuar durante todo el curso académico.


Para poner el proyecto en marcha se necesita la implicación de alumnos, profesores, personal de administración y servicios de nuestro centro y de otras unidades administrativas de la UCA. Por este motivo, en esta reunión hago una llamada especial a profesores y PAS del Centro. 

 

Para informaros del Proyecto, vamos a contar con personas del SAP que vendrán  a explicarnos el Proyecto y responder a la dudas que tengamos. La reunión será el día 10 de junio, jueves, a las 10,00 horas en la Sala de Juntas de la Facultad.

 

Este año, son muchos los centros que se han sumado a esta iniciativa: Ingeniería, Derecho, Enfermería. Algunos ya lo tenían. Empresariales, CC. De la Educación.

Os pido a todos colaboración y por favor que no faltéis a la reunión.

Un saludo

Mª Socorro Montoya Sánchez

 

2020 - Tavira v. 2.0.16