Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
INVITACIÓN AL CURSO "LA ACREDITACIÓN DE LA FUNCIÓN ORIENTADORA EN LA UNIVERSIDAD"
Emisor: María Concepcion Guil Marchante <concha.guiluca.es>
Fecha: 2 de febrero de 2018 14:23:38
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimados compañeros y estimadas compañeras,

Queremos informaros de otra novedad del Plan de Acción Tutorial (PAT), enmarcado dentro del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA). Como ya se os ha informado, se está trabajando para crear un sello de calidad de la función de orientación y mentoría, para que esta labor tenga un reconocimiento oficial, más allá del que hasta ahora ha tenido, y que pueda tener un peso considerable en nuestra carrera profesional, como complemento al ámbito de la investigación y la docencia. Pero para la creación de un sello de calidad, es necesario que las actividades de orientación y mentoría estén definidas claramente, identificadas y operativizadas.

Es por ello que este año hemos organizado, de manera conjunta la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) y la Facultad de Ciencias del Trabajo, un curso  de formación para el profesorado PAT con el objetivo de trabajar en la definición de los roles propios de orientación. Hacemos extensible la invitación al curso a todo el profesorado interesado de ambos centros.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para implementar de manera cada vez más rigurosa el PAT en nuestros centros, con el fin de ofrecer una mejor atención al alumnado, y poder justificar de esta manera nuestra participación activa como orientadores/as de cara a futuras evaluaciones de nuestras competencias y la obtención del sello de calidad.

El curso tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de febrero de 09:00hs. a 14:30hs. en la ESI (Campus de Puerto Real) (se adjunta programa del curso). Se emitirá un certificado por la Universidad de Cádiz, para quien asista al 80% del curso. Las personas que lo impartirán son expertos en la materia, y ha sido realmente difícil conseguir que vengan a la Universidad de Cádiz por cuestiones de agenda. Concretamente los ponentes son: 

  • Miguel Alonso. Miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora. Miembro de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Mentoría (RIME). Coordinador del Programa de Mentoría de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Diego Carmona. Miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora. Coordinador del Proyecto: “Plan de Especialización para la Acreditación de la Función Orientadora del mentor de planes de acción tutorial” en la Universidad de Extremadura. Coordinador del Plan de Orientación Integral (POI) en la Escuela de Ingeniería Industriales de Badajoz.

Con respecto a las fechas y la coincidencia con la semana de carnavales, hemos intentado fijar el curso en días no lectivos, pero principalmente la elección se ha debido a las limitaciones de las agendas de los formadores, por ello, consideramos realmente importante la asistencia al curso, por un lado para conocer de manera mucho más profunda cual es nuestro rol en el campo de la orientación universitaria, creemos que serán realmente productivas, y por otro, por el esfuerzo en la organización de las mismas.

Os invitamos a que participéis, para ello, os rogamos que os inscribáis rellenado el formulario que encontraréis en el siguiente enlace, hasta el 12 de febrero:

https://goo.gl/forms/D1S5ZEYM1IYl4Rc12

Deseando contar con la presencia de todo el profesorado PAT,  no obstante, dado el alto interés de la actividad, os animamos a asistir  a todo el profesorado del centro.

Un abrazo,
Equipo de Coordinación PROA de la Facultad Ciencias del Trabajo y la Escuela Superior de Ingeniería.

2020 - Tavira v. 2.0.16