Seminario Internacional "Comunicación, ciudadanía y cultura en Argentina" (12 de enero)
Emisor: Victor Manuel Marí Sáez <victor.mariuca.es>
Fecha: 21 de diciembre de 2017 09:27:18

Estimado/a compañero/a:

El próximo viernes 12 de enero a las 9:30 horas en el Salón de Grados izquierdo (Edificio Servicios Comunes, Campus de Jerez) se desarrollará el seminario "Comunicación, Cultura y Ciudadanía en Argentina" abierto a toda la comunidad universitaria (previa inscripción, gratuita).

Contará con la participación de la profesora invitada Yamila Heram (Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires) y del profesor de la UCA Víctor Manuel Marí Sáez.

La Doctora Heram impartirá dos conferencias. En la primera (9h45) titulada Los estudios en comunicación y cultura en América Latina, realizará un recorrido por los principales marcos teóricos y metodológicos del campo comunicacional Latinoamericano.

En la segunda (12h15) conferencia titulada La comunicación alternativa en Argentina: de dónde venimos y hacia dónde vamos, la Doctora Heram reflexionará en torno a los medios alternativos y comunitarios en Argentina, a través de las principales características de estos medios a lo largo de la historia del campo comunicacional Latinoamericano.

El profesor Marí Sáez llevará a cabo (11h30) la presentación del último número de la revista Commons (vol. 6, nº2) dedicado al I Congreso Internacional EvalComDev (Evaluación y Monitorización de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España) celebrado en mayo de 2017 en la Facultad de CC.SS. y de la Comunicación.

En este espacio, además, presentará el número monográfico de la revista Documentación Social, revista de estudios sociales y sociología aplicada, dedicado a la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social.

El seminario está organizado por el Grupo de Investigación “Comunicación y Ciudadanía Digital” (SEJ-061); el Proyecto de I+D “Evaluación y monitorización de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España: diseño de indicadores para la medición de su impacto social” (CSO2014-52005-R) (2015-2017) IP. Dr. Víctor Manuel Marí Sáez; y la Universidad de Cádiz, Facultad de CC.SS. y de la Comunicación de la UCA (Campus de Jerez) y cuenta con la colaboración y el apoyo de la EDUCA (Escuela Doctoral de la UCA).

NOTA IMPORTANTE: La asistencia al seminario es gratuita, pero es imprescindible una inscripción previa.

Para ello, contactar con el profesor Gonzalo Ceballos (gonzalo.ceballos@uca.es) para facilitar los datos oportunos: nombre y Apellidos, correo, teléfono, estudios de grado/posgrado).

Para más información consultar el fichero adjunto.
Aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas.

Víctor Manuel Marí Sáez