Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Lista de Mensajes
Presentación de Investigación UCA- Proyecto Hombre Cádiz este martes, en el Campus
Emisor: Victor Manuel Mari Saez <victor.mariuca.es>
Fecha: 25 de abril de 2016 08:32:50
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Presentación de la investigación "Adolescentes y abuso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Provincia deCádiz"

La Universidad de Cádiz y Proyecto Hombre Provincia de Cádiz presentan e lpróximo día 27 deA bril su investigación sobre "Adolescentes y abuso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Provincia de Cádiz" en el marco del 25º Aniversario de la organización.

Coincidiendo con la celebración del 25º Aniversario de la apertura de Proyecto Hombre, surge esta investigación fruto de la colaboración entre Proyecto Hombre Provincia de Cádiz y elGrupodeInvestigación?ComunicaciónyCiudadaníaDigital? delaUniversidaddeCádiz,con el objetivo de avanzar en el conocimiento de la prevención de las adicciones en los jóvenes.

Desde que en 2002 llegase a las instalaciones de Proyecto Hombre el primer caso de abuso del teléfono móvil, se han atendido principalmente a jóvenes pero también a adultos, con uso problemático del teléfono móvil, internet, videojuegos, etc. abarcando esta realidad desde el tratamiento a la prevención, con talleres y seminarios para alumnos/as, padres y madres, y educadores.

Siguiendo al Dr. Víctor Marí, profesor de la UCA y director de la investigación, el estudio quiere explorar la relación de los y las adolescentes y el uso abusivo del móvil (y de otras tecnologías de la información), a través de preguntas tan necesarias como: ¿De qué forma son usadas y percibidas las tecnologías de la información (especialmente los teléfonos inteligentes o Smartphone) por parte de los y las adolescentes? ¿Cómo son percibidas estas tecnologías por parte de los adultos? ¿Qué factores de tipo sociocultural potencian estos usos dominantes y abusivos? ¿Qué estrategias se pueden poner en marcha para prevenir y tratar estos comportamientos?

Los impulsores de la investigación presentarán, este martes, los principales resultados de la investigación. Los datos del evento son los siguientes:

DATOS DE LOCALIZACIÓN

Acto: Presentación de la investigación "Adolescentes y abuso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Provincia de Cádiz"

Día: miércoles 27 de abril de 2016

Hora: 10:30 (mañana)

Lugar: Universidad de Cádiz, Campus de Jerez. Avda. de la Universidad, S/N, 11402

Salón de Grados Derecho (Edificio Servicios Comunes, planta superior edificio cafetería)

Para más información, contactar con:

Víctor Manuel Marí Sáez

victor.mari@uca.es

ASISTENTESAL EVENTO

• Dr. D. Antonio Rafael Peña Sánchez. Vicedecano de Ordenación Académica (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz)