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Urgente información PDA
Emisor: María del Carmen Paublete Herrera <carmen.paubleteuca.es>
Fecha: 27 de abril de 2018 19:19:49
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Ninguno

Estimados compañeros, Os informo sobre lo remitido por el vicerrectorado.

El documento del PDA se encuentra en la siguiente url http://gabordenacion.uca.es/curso-2018-2019/  


Estimados/as todos/as.

El pasado miércoles 25 de abril se aprobó en Consejo de Gobierno el Plan de Dedicación Académica para los cursos 2018-2019 y 2019-2020 que os remito, y que podréis encontrar también en nuestra webhttp://gabordenacion.uca.es/curso-2018-2019/ a la espera de su publicación en BOUCA.

Este documento tiene algunas modificaciones con respecto a los anteriores:
-        Añade una nueva actividad, de la que es responsable el Vicerrectorado de Planificación (actividad 2.1.10)
-        Finalizado el período de tres años acordado, se suprime “Otras actividades de investigación”
-        En todo el documento se han sustituido los créditos por horas.

Esta última novedad es la que quizás más nos pueda preocupar para el registro de datos, pero no cambia nada con respecto a años anteriores, es decir, el registro de estas actividades en UXXI-AC, seguirá siendo en créditos y con la misma valoración. De acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4 de la Instrucción anual de coordinación de los planes de ordenación docente 18-19 (pág. 12), “Una vez registrada la valoración de las actividades del profesorado, se determinará su capacidad docente final, restando a su capacidad inicial el total de créditos valorados por actividades, registrándose un crédito/profesor por cada ocho horas de docencia presencial”. Por lo tanto, sólo hay que dividir las horas que se indiquen en el PDA entre 8, para que podáis calcular los créditos que se deben registrar. Por ejemplo:

-        TFG tutelado de 6 créditos son 2 horas/8=0.25 créditos. Hay que registrar 0.25 créditos
-        TFM tutelado de 6 créditos son 2,5 horas/8=0.31 créditos. Hay que registrar 0.31 créditos
-        Impartición de cursos MOOC: 4 horas por semana con un máximo de 24 horas anuales. Serían por tanto (4/8) 0,5 créditos por semana, con un máximo de (24/8) 3 créditos anuales.
-        …

Como veréis, es la misma valoración que en los últimos años. Sólo hay un cambio en el apartado 2.1.2. Tutela de proyectos fin de carrera, trabajos fin de grado y trabajo fin de máster, ya que anteriormente la valoración no era correcta: en la línea de 15 créditos, se indica que se valorarán 5 horas por TFG tutelado y 6,25 horas por TFM tutelado, que equivalen, respectivamente, a 0,625 créditos y 0,78 créditos (en años anteriores la valoración era incorrecta: 0,675 y 0,84).

Por otra parte, os comento los plazos para los distintos procedimientos que han sido modificados (teniendo en cuenta que para el Programa docente y para Tutorías, las fechas siguen siendo las mismas):

  1. Las unidades responsables del registro de actividades valoradas (Servicios Centrales, centros y departamentos) registrarán la valoración de las diferentes actividades docentes, de investigación y de gestión desarrolladas por el profesorado, del 30 de abril al 11 de mayo.
  1. El profesorado dispondrá de su informe preliminar de actividades en el Sistema de Información, el 14 de mayo.
  1. Del 14 al 18 de mayo el profesorado revisará la valoración de actividades que hayan sido incluidas por las unidades responsables y registrarán las alegaciones que estimen oportunas que se ajusten a la normativa.
  1. Estas alegaciones serán revisadas por las unidades responsables no más tarde del 31 de mayo (del 21 al 31 de mayo).

Tanto las alegaciones a realizar por el profesorado como su respuesta, se van a registrar este año en la plataforma GOA2017, como ya os comentamos en el mail del pasado 12 de abril. Se está elaborando tanto una Guía para el profesorado como otra para las unidades, donde se explican todas las pantallas y cómo realizar el procedimiento. Estas Guías se remitirán en breve a los implicados en el procedimiento.

  1. Esta planificación hace posible que los departamentos puedan realizar sus solicitudes de prórrogas y contratos del 1 al 29 de junio
  1. El VOAP irá respondiendo a las solicitudes de contratos durante el mes de junio y hasta el 31 de julio.


Si tenéis cualquier duda con respecto a lo indicado en este correo electrónico, os ruego os pongáis en contacto con nosotras en ordenacion.docente@uca.es


Agradeciendo como siempre vuestra colaboración en el proceso, un saludo,

M. Isabel Gómez
Jefa de Servicio de Organización Académica y Planificación de Plantillas del PDI en ATF
Organización Académica y Planificación de Plantillas del PDI
Universidad de Cádiz
Hospital Real 
Plaza Falla, 8 
11003 Cádiz
Tel 956 015016   Fax 956 015695
direccion.ordacademica@uca.es
Página Web http://www.uca.es/gabordenacion/


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