Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

  Lista de Mensajes  
Asamblea Extraordinaria de Alumnos del Campus Cádiz
Emisor: Direccion de E. Superior de Ingenieria (Cadiz) <secretaria.esiuca.es>
Fecha: 7 de mayo de 2012 20:41:52
Ámbito del mensaje: Público
Tema: Varios

Estimados compañeros del Campus de Cádiz,

En vista de las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación en los últimos meses teniendo como inmediata conclusión la del Decreto Ley 14/2012. Yo, Juan Jesús González Moreno, Delegado del Campus de Cádiz, me veo en la necesidad de convocar una Asamblea Extraordinaria de Alumnos del Campus el día 10 de mayo en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

Pese a que solo tengo potestad para convocar al alumnado, invito a todos los estamentos de la Universidad a que nos acompañen. Además se intentará realizar un parón académico a las 11 de la mañana e invitaremos a todos los profesores que quieran a acudir a dicha movilización.

Es de suma prioridad que los Alumnos de nuestro Campus nos movilicemos contra las injusticias que se están teniendo contra los estudiantes españoles. Por culpa de la lucha de poder que tienen los partidos políticos vemos como los más afectados somos nosotros. Nos reducen las becas, nos quitan dinero de las Erasmus, nos suben las tasas de matriculas... Pero esto no ha llegado sólo a nosotros, si no que también las medidas afectan gravemente al profesorado.
Van a conseguir que la Universidad no este al alcance de todos, van a conseguir que llegue un día en que solo pueda estudiar el que verdaderamente tenga dinero. Van a conseguir la verdadera privatización de la educación. Esto supondrá la muerte de la Educación Pública.

Es necesario por parte del Alumnado universitario que se movilice para protestar. Debemos ser la voz de la educación.
Sé de muchos que pensarán que todo esto no sirve para nada, que no lleva a ninguna parte. A estas personas le digo que sí, que todo esto vale para algo. Siempre que haya estudiantes que protesten y luchen contra estas medidas, habrá educación. Nosotros somos la frontera que puede parar estas medidas desorbitadas y partidistas. Nosotros somos el relevo que debe no solo mantener la educación, si no que también debe mejorarla. ¿Cómo vamos a dejar entonces que se la carguen?
Ellos intentan quitarnos nuestros derechos más básicos como estudiantes y encima nos cortan ya hasta las medidas que tenemos para protestar. Por todo esto compañeros os pido que os movilicéis, que protestéis, que no penséis que esto no sirve para nada. Nunca os rindáis, porque en el momento que os rindáis una parte de la educación morirá con vosotros.
Así que movilizaos, informaos, pedir a vuestros profesores que os acompañen a la Asamblea e intentemos que nuestro futuro no este tan negro como nos lo pintan.

Por todo esto os pido que acudáis a la Asamblea en la Catedral de Cádiz el día 10 donde allí estará también la Manifestación organizada por las Delegaciones de Alumnos de la Universidad de Cádiz. Además será la primera vez que se convoque conjuntamente una Asamblea con tres de los cuatro Campus de la Universidad. Entiendo que muchos de vosotros no querréis formar parte de la manifestación pero os pido por favor que vengáis y escuchéis lo que en la Asamblea se tiene que decir. Una vez terminada la Asamblea, que todo aquel que quiera marcharse que lo haga. Desde las Delegaciones de la Universidad nunca buscaremos obligar a nadie a nada, es más, lo único que hacemos y haremos siempre será luchar por los derechos del Alumnado.

Sin más os deseo suerte para los próximos exámenes que están por llegar y os vuelvo a pedir que acudáis a la Asamblea y escuchéis lo que vuestros compañeros tienen que decir.

La educación ha muerto. ¿Esto es lo próximo que quieres oír?

¡Nos vemos el día 10 en la plaza de la Catedral!


Juan Jesús González Moreno
Delegado del Campus de Cádiz

2020 - Tavira v. 2.0.16